AMD y NVIDIA no podrán ofrecer GPUs a 20nm este 2014

TSMC_fab14_production

Aunque muchos esperaban que AMD y NVIDIA lanzaran a finales de años la renovación de sus GPU con un nuevo proceso de manufactura a 20nm, al parecer tendrán que esperar hasta el próximo ya que problemas en TSMC harán postergar los lanzamientos de ambas compañías.

En efecto, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation), el principal proveedor de chips de AMD y NVIDIA al parecer tiene problemas para poder proveer en las fechas previstas de tecnología de 20nm para la industria de GPUs discretas, lo que hará modificar los planes tanto de AMD como NVIDIA respecto a sus lanzamientos.

NVIDIA, aunque no ha confirmado de manera oficial ningún detalle sobre GPUs a 20nm en cuanto a fechas especificas, según rumores e informaciones de la industria, la compañía tenía programado lanzar sus GPUs de alto rendimiento basados en la arquitectura Maxwell a finales de este 2014, pero al parecer no podrá cumplir con las fechas previstas para sus próximos GPUs GM204 y GM206, por lo que tendrá que afrontar el año con el actual proceso de manufactura de 28nm para sus eventuales lanzamientos.

Por otra parte, AMD se ha referido oficialmente al tema y ha sido enfático que señalar que la empresa se mantendrá este 2014 con productos basados en tecnología de fabricación a 28nm, así lo ha declarado Lisa Su, Vicrepresienta senior de AMD y Gerente General de la unidad de negocios Globales en AMD en la última conferencia para inversionistas de la compañía.

…lo que hemos dicho en el pasado es, sin duda este año todos nuestros productos están en 28 nanómetros a través de ambos, ya sabes, gráficos para clientes y nuestro negocio semi-custom. Estamos, ya sabes, de forma activa en la fase de diseño de 20 nanómetros y que llegará a la producción. Y entonces es claro que iremos por FinFET (14nm).

Con esto tanto AMD como NVIDIA tendrán que realizar los ajustes necesarios en su programa de lanzamientos para este 2014, los que a todas luces seguirán estando fabricados a 28nm y deberán dedicar esfuerzos extras para ofrecer productos a 28nm que ofrezcan convincentes ventajas sobre la actual línea de productos a 28nm.

 

Lisa Su – SVP and General Manager of Global Business Units

Sure, Chris. So let me take that and give you a little bit of our thinking.

So in terms of product and technology selection, certainly we need to be at the leading-edge of the technology roadmap. So what we’ve said in the past is certainly this year all of our products are in 28-nanometer across both, you know, graphics client and our semi-custom business. We are, you know, actively in the design phase for 20-nanometer and that will come to production. And then clearly we’ll go to FinFET. So that would be the progression of it.

Lisa Su – SVP and General Manager of Global Business Units

David, I think what I said earlier sort of what we’re doing in terms of technology strategy, we are 28 this year, we have 20-nanometer in design, and then FinFET thereafter. So that’s the overall product portfolio.

 

[VideoCardz] [TechSpot]

AMD actualiza su programa “Never Settle Forever” con juegos Indie y Ruby Reward
Toshiba y SanDisk anuncian producción de chips NAND-Flash de 15nm
  • Pingback: NVIDIA GeForce GTX 980 y GTX 970 “Maxwell” GM204 en profundidad! | MadBoxpc.com()

  • kan

    Este retraso fue por el avión de malacia perdido o mejor dicho derribado por los gringos.
    los chinos y un a parte de japón no se quedaran con sangre en el ojo después que los gringos le robaran esa tecnología y los derechos de patentes. y quedara en manos de un maldito Morgan.

     
  • Ar.

    Una lástima, tenía ganas de cambiar mis plaquitas.

     
    • Mike

      Tanto dinero tienes para regalarle a los fabricantes de hardware?? deben estar contentos con personas como tu. O sera que tan solo lo dices para andar presumiendo pretendiendo que eres un niño rico de mama y papa.

       
  • Adrian Pla

    AMD apuesta por los 14nm ahora? Eso no es un adelanto a Nvidia? O ésta última también ya está diseñando productos a 14nm? Porque parece ser que AMD se cansó de TSMC, y una noticia de hace pocos días se confirmó un acuerdo entre Samsung Y Globalfoundries para mejorar y acelerar la producción a 14nm, y eso hasta para Intel debería ser preocupante…

     
  • Mike

    Mejor! asi esperan un tiempo mas en sacar modelos nuevos y dan un respiro a los consumidores.Ya es una locura este mundo consumista en el que vivimos,que paren la mano un poco.

     
    • Correcto, lo importante es que aprovechen este tiempo para hacer las optimizaciones pertinentes y ojalá mejoren el proceso de fabricación de obléas, así bajan los precios de las GPU (si campeón, claro que si).

      Saludos.

       
      • Iván Barra

        te pille pillin vamos a hacerte una compra

         
        • Mike

          A quien pillaste??? que quieres decir con eso?? yo recién ahora entre de casualidad por segunda vez a este artículo y veo eso que pusiste. Si andas insinuando cosas respecto a mi estas errado.

           
        • No tomes en cuenta, es un intento de troll, se llama Óscar y se hace llamar cesariomantiz, es un bot multicuentas, solo ignóralo. Debe ser retrasado o algo.

          Saludos.

           
    • Iván Barra

      No tomes en cuenta, es un intento de troll, se llama Óscar y se hace llamar cesariomantiz, es un bot multicuentas, solo ignóralo. Debe ser retrasado o algo.
      Saludos.