AMD trabaja en Dynamic Frame Rate Control, próxima característica para sus GPUs!

AMD_Radeon_Graphics

AMD está trabajando en nuevas características para sus tarjetas gráficas que entregará en próximas versiones de sus controladores gráficos AMD Catalyst. En esta ocasión se ha revelado una característica que prepara AMD, denominada Dynamic Frame Rate Control (DFRC).

En efecto, esta nueva característica al parecer estará enfocada principalmente en las GPU móviles de AMD y al parecer también a las APUs que potencian varios computadores portátiles del mercado.

AMD introducirá esta característica con el fin de otorgar al usuario la posibilidad de limitar los cuadros por segundos máximos de los videojuegos mediante un control en el panel de los controladores gráficos. Esto permitirá, por ejemplo, limitar a 60 FPS (Frames per Seconds o Cuadros por segundo) un juego donde una cifra superior no tenga sentido o no entregue mayores beneficios en la experiencia de juego.

La idea detrás de Dynamic Frame Rate Control sería entregar al usuario una forma bastante sencilla de poder limitar los cuadros por segundo de un videojuego y con esto ahorrar consumo de energía y batería principalmente. Aunque también tendría otros beneficios como que el sistema de enfriamiento generé menos ruido, reducir la temperatura de la GPU, etc, por lo tanto, es una característica que tiene bastante sentido más para equipos portátiles en virtud de la autonomía, que en equipos de escritorio, aunque AMD podría implementarla para ambas plataformas.

AMD_Dynamic_Frame_Rate_Control

Recodemos que NVIDIA ya ofrece una característica similar con Battery Boost, aunque es un sistema totalmente automatizado, también puede ser ajustada por el usuario. Herramientas como afterburner de MSI también ofrecen un control similar, aunque claro tenerlo integrado en el propio panel de control de los drivers puede ser más cómodo para los usuarios.

[3D Center] [TechPowerUp!]

AMD recorta hasta un 50% el precio de algunas AMD FirePro
Pasatiempos: Transformice
  • Mike

    Siempre el mismo usuario comentado las típicas PAYASADAS que los caracterizan,que pena por el …………….

     
  • Es que si Nvidia lo logra, AMD puede hacerlo, pero mejor

    ya que hablas de fotocopias, me sorprende, porque la serie GTX600 y sus variantes (GTX700/Titanes), son una copia de la tecnologia AMD GCN, o acaso le hiciste caso omiso a los dos empleados que se fueron de AMD a Nvidia con esa informacion sobre las GPUs? increible que no lo notaras, si estas usando una GTX600/700/Titan, estas usando en mucho, tecnologia de AMD, gracias al espionaje industrial

    Saludos

     
  • FCKGW

    Esto es algo que la misma consola de open gl puede hacer, NO ES NADA NUEVO…
    dicho sea de paso es mejor que las tecnologías de sincronización de monitores. vsyn o “free”syn

     
    • Pero claramente lo dijiste…
      OpenGL…

      la mayoria de titulos del mercado corren en Direct X

      OpenGL es para Linux y Mac donde lo gamer es algo reducido

      Saludos

       
  • Alex

    No es mejor activar vsync?

     
    • mandrake88

      no, el vsync genera input lag. Nunca usen vsync (en especial en shooters)

       
      • y sin V-sync se corta la imagen, que lios jajaj

        Saludos

         
        • Es tristemente cierto, pero bueno, con esto debiésemos poder tener por fin el control de una vez por todas de los frames que derrochan nuestras VGA.

          @Amet, duda, tu que eres AMDERO de corazón, me regalaron https://www.pcfactory.cl/producto/17409-APU.A10.7700K.3.4.GHz..Radeon.R7.FM2 por la compra de unos servidores y quiero armar un APU Gamer para un primo chico, he buscado info sobre que RADEON es compatible para hCFX, pero no la he pillado. La MoBo es https://www.pcfactory.cl/producto/15422-MB.AMD.A88XM-PLUS.ALV.FM2 y las memos son: https://www.pcfactory.cl/producto/17027-DDR3.4.GB.1866MHz.PC3-14900.HyperX.Fury.Red x2. Te iba a preguntar en el foro, pero luego recordé…..

          Saludos.

           
        • Bueno, el foro fue quitado porque Mr. MadboxPC (Mdorosas), penso que en las redes (twitter y facebook), lograriamos mas que limitarnos al formato del foro…

          En fin, sobre tu equipo… para el “Dual Graphics” o Hybrid Crossfire (en caso de esta APU), puede emplearse una R7 240 o R7 250 (creo que ya no son compatibles las HD7750 como se habia visto el caso de las APU Richland), con los ultimos controladores posiblemente consigas un rendimiento decente para 1280×1024 con alta calidad de detalles (no se si a mas resolucion) pero todo depende de las configuraciones de calidad, de eso sabes tu, y no se te olvide, una vez instalada la grafica… el dual graphics se activa en el panel de control AMD, aunque algunas placas necesitan activarlo en la BIOS antes, revisa la BIOS previamente…

          tambien, no me gustan todas las marcas de targetas graficas y menos en gama baja, buscate una de buena calidad…

          Saludos

           
        • Gracias por la recomendación. De todas maneras el monitor es de 19″ 1366x768px y es más que nada para LOL y Minecraft (niño rata). No voy a invertir mucho, es solo para regalo.

          Saludos.

           
      • Tino

        Yo no se como hay gente que juega sin v-sync, por mas input lag que meta, sin eso algunos juegos me dan hasta nauseas cuando moves rapido la camara, ademas de verse horrible todo cortado.

         
        • GatitoMimosin

          eso del vsync depende, si tienes un buen monitor el vsyn desactivado no se nota, pero en monitores lentos o tv si se nota claro la falta de vsync

           
      • FCKGW

        Que mentira estas hablando, primero prueba y después habla…

         
        • Jajaja, talvez el problema es su hardware… lol