AMD se une a The Document Foundation para impulsar el desarrollo de LibreOffice

AMD_Libre_Office
La Document Fundation ha anunciado que el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas AMD, se ha unido a la organización, con el objetivo de impulsar el desarrollo de LibreOffice, la suite ofimática de código abierto que nació de OpenOffice y que ahora se desarrolla totalmente independiente de los intereses de Oracle.

AMD intentará llevar su arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture) para acelerar mediante sus GPUs y APUs,  algunos aspectos de la suite LibreOffice, especialmente para los usuarios de la aplicación de hoja de cálculo “SpreadSheet”, esto queda de manifiesto en la siguiente declaración de AMD.

Es genial trabajar en LibreOffice con la Document Fundation, para exponer la potencia bruta de los GPUs y APUs de AMD, inicialmente para los usuarios de SpreadSheet, sobre todo cuando se combina con las capacidades de cómputo de la próxima generación de productos basados en la AMD Heterogeneous System Architecture (HSA).

Llevar el paralelismo y rendimiento de nuestra tecnología a los usuarios de software tradicionales y de negocios será una innovación bien recibida para los usuarios intensivos de Spreadsheet.

Por su parte Michael Meek, ingeniero de SUSE y miembro de la junta directiva de TDF ha comentado que:

Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para tomar ventaja de innovaciones vanguardistas de AMD justo dentro de LibreOffice, el crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPU de hoy  y en particular con APUs de AMD del mañana, es algo que estamos dispuestos a exponer a los usuarios de LibreOffice.

Con la unión de AMD a la Document Fundation, la organización cuenta ahora con 11 destacados miembros en su consejo asesor: AMD, Google, Red Hat, SUSE, Intel, Lanedo, KACST, MIMO, the Free Software Foundation (FSF), Software in the Public Interest y Freies Office Deutschland e.V.

[The Document Fundation]

Microsoft explica el sistema de reputación para Xbox One.
Samsung adquiere Boxee, la empresa israelí de streaming de contenidos

COMENTARIOS

  • Amet

    ke bien! En algo asi estuve pensando en estos dias, pero pensaba en 7-zip y freemake, aplicaciones ke pueden aprovechar el hw ke AMD ofrece y seria bueno ke las llevaran a linux tambien, otra cosa seria traer algun bench (paralelo) de graficos y cpu ke aproveche la tecnologia heterogenea y muestre su potencial. Saludos

     
  • HxxJuan

    En casa uso Libre Office, creo que ofrece lo justo y necesario para funciones de hogar y al ser Open Source puedes hacer lo que quieras con el codigo.
    Desde antes, cuando se llamaba OpenOficceOrg ha sido una excelente alternativa a la suite propuesta por microsoft.

    Espero este apoyo por parte de amd mejore el rendimiento, hasta ahora corre excelente, veremos que tal corre luego que amd meta mano, espero no hagan algo que solo se limite a procesadores y gpu amd.

     
  • Zapatox

    Todos quieren software libre. Pero si alguien les dijera que trabajaran gratis, nadie lo haría xD.

    Esto es como el comunismo (un comunacho solo dura asta que comienza a ganar plata xD).

    *Comunismo buena idea pero no aplicable a seres humanos.

     
    • kkheizzer

      eso no es gratis, si no que al leerlo cualquiera lo pueden mejorar mayor cantidad de personas que un grupo pequeño de la empresa

       
  • AMD esta mas adelantada que cualquier empresa tecnologica, sin AMD. intel no tiene donde copiar ideas.

     
  • striker_gt

    Excelente iniciativa de parte de AMD. El trabajar con aplicaciones de código abierto es el futuro. Hoy en día las aplicaciones de código cerrado están destinadas a morir.

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>