AMD Radeon RX 490 podría ser lanzada el próximo mes

Ciertas evidencias encontradas en el propio sitio de AMD y en el de uno de sus socios más cercanos, revelan que la compañía estaría presta a lanzar una nueva tarjeta gráfica, la cual llegaría el próximo mes.

Aunque por ahora no hay información oficial sobre especificaciones detalladas, los datos indican que en diciembre AMD anunciaría y lanzaría la Radeon RX 490, que al juzgar por su nombre vendría siendo el nuevo tope de gama de AMD, sitial que actualmente ostenta la Radeon RX 480, cuyo rendimiento fue eclipsado categóricamente por las NVIDIA GeForce GTX 1080/1070.

Se especula, por lo tanto, que esta tarjeta que ha sido revelada en el propio sitio de AMD y en el de sus socios o AIB más cercanos (Sapphire), vendría a intentar retomar el sitial del rendimiento tomado por NVIDIA con sus GTX 1080/1070.

amd-radeon-rx-490_02

Por ahora eso sí, no se sabe que en que núcleo o arquitectura estará basada, pero el sitio de Sapphire, la lista de la siguiente forma: SAPPHIRE RADEON 490 8G GDDR5 PCI-EX HDMI / TRIPLE DP (UEFI) (21260-00). Pues bien, la descripción deja en claro sólo una y/o dos cosas, la primera es que la tarjeta vendría con 8GB de memoria y que estas serían GDDR5, además de otros asuntos de menos relevancia en lo medular, como conexión PCI Express, HDMI y triple DisplayPort.

amd-radeon-rx-490_03

Es intrigante saber que ofrecería AMD con este modelo, pues su nomenclatura de nombre indicaría una GPU basada en la arquitectura Polaris 10 (RX 480/RX 470), pero el asunto es que la Radeon RX 480 ya utiliza un GPU Polaris con el máximo de núcleos posibles (4609 stream processors), entonces ¿qué sería la Radeon RX 490?… queda abierta la pregunta y son libres de especular.

 

[WCCFTech]

Samsung anunció un acuerdo para adquirir Harman por $ 8.000 millones de dólares.
Se viene el Black Friday en Portátil Chile
  • Wow de ser así contra cual competiría??

     
    • Epictrolloleante

      Yo pienso que si ya la rx 480 es el chip mas potente polaris tal vez se arriesgen a usar la vieja estrategia de sacar una tarjeta dual gpu que se supone estaria entre una 1070 y una 1080 , por que aun que en potencia 2 rx 480 es superior a la 1080 al final hoy en dia no funciona del todo bien las gpus multiplas y eso lo haria perder algo de rendimiento