AMD Radeon R9 290X será lanzada oficialmente el 15 de Octubre

Radeon_R290X_cooling

AMD ya hizo una presentación en sociedad de sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R 200 series, con la Radeon R9 290X como tope de gama (Hawaii XT), pero dicha presentación no correspondía a un lanzamiento oficial de la tarjeta, más bien un breve adelanto en un accidentado evento que demoro más de la cuenta en comenzar y que no reveló los datos o especificaciones que muchos deseaban conocer.

Ahora, nuevos datos extraídos de documentos confidenciales de AMD y bajo embargo de información, revelan que el lanzamiento oficial de la AMD Radeon R9 290X será en aproximadamente dos semanas más, es decir, el martes 15 Octubre de 2013 a las 12:01 AM EST (hora de Berlin). Este será el día y la fecha en que finalmente se revelen las especificaciones oficiales de la tarjeta y donde veremos reviews de rendimiento independientes, junto con las propias tarjetas que deberían aparecer en las estanterías de las principales tiendas del mercado.

AMD_Radeon_R9290X_CrossFireX_07

AMD_Radeon_R9290X_CrossFireX_01jpg

Otro de los detalles que nos revelan los documentos filtrados es que -tal como pudieron ver en las fotografías del diseño final de la Radeon R9 290X- esta no posee conector CrossFireX, esto no quiere decir quela tarjeta no sea compatible con la tecnología multi-GPU de AMD, sino que ahora no usará dicho puente externo, el cual AMD viene usando desde el lanzamiento de las AMD Radeon X1900 series y la comunicación se hará mediante un puente PCIe interno.

No es una implementación nueva cabe señalar (aunque depende del enfoque de la nueva implementación), ya en el pasado AMD ha implementado esta modalidad en sus tarjetas de generaciones previas, aunque hasta donde recuerdo nunca en un tope de gama. La nueva implementación no tendrá penalizaciones de rendimiento y tampoco producirá el problema de latencias de fps (micro stuttering) que se detecto en las Radeon HD 7000 series en configuraciones CrossFireX.

AMD_Radeon_R9290X_CrossFireX_05

En las presentaciones también se puede ver que AMD indica las nuevas opciones de conexión para configuraciones multi-monitor, detallando las opciones que son posibles con la Radeon R9 290X que puede administrar hasta 6 pantallas mediante sus múltiples salida de video (DisplayPort, HDMI, DVI), ahora con mejor soporte para resoluciones Ultra HD (4K).

[Videocardz]

Review EVGA GTX 780
Rumor: NVIDIA prepara GeForce GTX 770 Ti y GeForce GTX 760 Ti OEM
  • asdf

    Nvidiots stick a titan in the ass.

     
  • skandar

    Alguien sabe coomo en que mes salen los demas modelos?

     
    • CarlosPMC

      Tengo entendido que ya ham salido. Son las anteriores renombradas. La 7970 sería la R9-290, la 7950 la R9-280X y así sucesivamente.

       
      • ExtreemD4t4

        creo que la 7970 será la 280 :B, no la 290

         
  • bla bla

    consulta
    se tiene algun dato del rendimento/valor de estas placas?

    estoy por comprar una 760 y espero que me dure unos cuantos años (como me duro la 260, que todavia la estoy utilizando)

    no me interesa si en 2 o 3 años no estoy jugando al maximo, pero si que al menos los juegos anden bien en medio

    creen que es una buena opcion la 760 para eso?

     
    • Alfr

      Te recomiendo que esperes, yo tambien pienso comprarme la 760, pero ahora con estos anuncios hay que esperar si la que salga en el mismo rango de precios, es superior la radeon o sigue siendo superior la 760 con la que compita directamente.

       
    • C4ct00s

      Aguántate. Pronto va a salir también la R9 270x que (Yo creo) debería andar cerca del rendimiento de una 7950 boost. Y por 199 dólares.

      Si igual quieres ir por nVidia, la espera no está de más, porque tendrán que bajar precios.

       
    • bla bla

      el tema es que puedo esperar hasta principios de noviembre, o sino ya me voy a mitad del año que viene

      que es cuando viajan al exterior conocidos que me pueden traer la placa

       
  • fetido

    y como siempre a esperar que amd lance sus controladores un par de semanas mas tarde ……(tengo gpu amd)…..chavela

     
  • Harrycco

    Es insólito que su par de Titan sli no puedan en 4K monitores y 2 R290X si pudieran y sin esfuerzo, bueno todo quedara claro el 15 de oct sin falta a los review ya vistos que como siempre aciertan! sea verde o rojo.

     
    • Guillermo

      http://www.techoftomorrow.com/2013/pc/bioshock-infinite-4k-ultra-hd-gameplay-screenshots-huge-gallery/

      Bioshock Infinite a 4K en Ultra y una sola VGA (y es la 780)…

       
      • luis

        Guillermo no seas fanvoy yo aca en mexico tube la oportunidad de ver el ridiculo de la gtx780 en una tienda de computo donde la estaban checando con un monitor 4k y en los juegos como crysis 3 y tomb raider se alentaba y lo vi yo personalmente en una computadora gamer con core i7, disco duro estado solido kingstone y 16gb corsair dominator platinum jajajaja no te creas lo que ves en internet mejor trata de verlo con tus propios ojos para que veas la decepcion que es la 780 en 4k.

         
        • amdon

          decir que una 290 puede con 4k y titan no es ser fanboy sobre todos si aun no hay nada oficial respecto al rendimiento de la AMD….

           
        • Guillermo

          No es ser fanboy… Pero hablar y soltar estupideces, incluso hay vídeos de la 780 corriendo Splinter Cell Black list en 4K (no a full). Si aquí cualquiera dice “AMD puede y nVidia no” eso no es ser fanboy, pero si alguien dice “no mira nVidia si puede” eso es ser fanboy y toda la bola de “a vos nVidia te paga, bla bla bla”… Claro, me cago en lo elocuentes y lógicos que son…

           
        • Guillermo

          PD: Si es por eso de no creerme todo lo de internet comentaselo al amiguito de mas arriba que se sigue creyendo que los bench que se filtraron son reales… Y si es por creerme o no lo que dice internet puedo hacer lo mismo con tu comentario o con el de cualquiera o incluso cualquiera lo puede hacer con el tuyo, el mio o el de otros.

           
        • Mike

          Entonces guillermo,en ese caso si seguimos ese razonamiento mejor que nadie comente absolutamente nada y que cada uno saque sus propias conclusiones en base a lo que uno ve por ahi en vivo o en paginas de internet y listo 😉

           
        • amdon

          @Guillermo , de fanboy me referia a Luis….

           
      • luis

        No mames guillermo te estoy diciendo que lo vi con mis ojos que en youtube veas farsa y media es tu brinca pero te digo que la 780 es un fraude en 4k no sirve para esa definicion,la neta no se si AMD Radeon R9 290X rife cañon pero de algo estoy seguro y es que le va pasar a pisotones a la verguenza de gtx780, por cierto amdon no soy fanboy solo me voy con el mejor y en esta ocasion amd le esta partiendo su madre a nvidia por rendimiento y no se diga por costo que es la causa por la cual deja en segundo lugar a nvidia en pocas palabras en general gana amd en casi todo.