AMD Radeon HD 8950 de 3GB listada en el computador gamer Lenovo Erazer X700

Lenovo_Erazer_X700

Aunque AMD aun no ha anunciado sus próximas tarjetas Radeon HD 8000 series, Lenovo no ha resistido la tentación de presumir una de las próximas tarjetas gráficas de gama alta de AMD, se trata de la Radeon HD 8950 de la próxima familia “Sea Islands”, la segunda al mando de rendimiento luego de la Radeon HD 8970 y que ya se dejar ver en las opciones de configuración del Erazer X700, un computador gamer que prepara Lenovo para el presente año.

Este equipo de Lenovo (Erazer x700) será uno de los productos que mostrara Lenovo en la CES 2013 que comienza la próxima semana y se potencia de un procesador Intel Core i7, hasta 16GB de memoria RAM, 2 TB de disco duro o 2 x 1TB Raid 0, conectividad WiFi 802.11/b/G/n, USB 3.0, lector de tarjetas 9-en-1 con soporte para SDXC, grabador de DVD o unidad Blu-Ray.

Pero lo que llama la atención es que este equipo ofrece entre sus opciones de personalización para el apartado gráfico una Radeon HD 8950 de 3GB de memoria GDDR5, siendo que estos modelos no han sido anunciados oficialmente por AMD hasta el momento, aunque ya la mayoría sabe que serán las próximas tarjetas de AMD, las cuales se mantendrán fabricadas en 28nm, pero con una refinada arquitectura Graphics Core Next o GCN 2.0 si prefieres.

Lenovo_AMD-Radeon-HD-8950

Según los datos, AMD lanzaría sus nuevas tarjetas Radeon HD 8000 series el primer trimestre de este año, aunque no hay fechas exactas y confirmadas. De todos modos Lenovo lanzará este computador al mercado en el mes de Junio por aproximadamente US$ 1.499, esto podría darnos una fecha aproximada para estimar la llegada de esta nueva generación de tarjetas de AMD.

[videocardz]

 

Controladores NVIDIA GeForce 310.90 WHQL
Revelados los nombres claves de las Radeon HD 8000 series "Sea Islands"

COMENTARIOS

  • Lominer

    La HD8950 incluída en éste ordenador se trata de una HD7950 con boost de las actuales. La serie HD 8000 de AMD son casi todas tarjetas graficas de la actual gama HD 7000 pero les han cambiado el nombre para los OEMs (como la que va montada en éste ordenador).

    Las nuevas tarjetas gráficas (que posiblemente tendrán un nombre distinto a HD 8000 series) se lanzarán en el Q2 de 2013 (Abril-Junio).

    Es una pena porque muchos de nosotros estamos esperando la llegada de las nueva generación de tarjetas gráficas, pero parece que tendremos que esperar un poco más.

     
    • Amet

      Solo estaran el reemplazo de las HD6570 y 6670, las HD8570/8670 con nucleo oland para el dual graphics de las proximas APUs

      Saludos

       
  • Amet

    Y es que acaso la serie 8000 sera tan poderosa y eficiente?

    Saludos

     
  • men (HyperionZ20) buen dato el del link con eso me sacaste de la duda de como era por dentro y me quitaste toda la baba que se me caía jajajajaja me quedo con la pura torre y la tarjeta XD

     
  • HyperionZ20

    Se queda solo chasis no lo habran por dentro es una lagrima,estan advertidos si no quieren dañar su vista por dentro es para llorar.

    http://videocardz.com/39029/amd-radeon-hd-8950-3gb-shows-up-lenovo-gaming-desktop

     
  • Harryccó

    Se ve supero potente ese tarro, no habia visto algo de marca a estas alturas que fuera tan potente

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>