AMD Project Discovery: Plataforma Gamer para Tablets basa en APU AMD!

AMD_Proyect_Discovery_Gaming_Tablet_Platform_01

AMD se prepara para la Consumer Electronic Show 2014 (CES 2014) que se realizará entre el 7 y 10 de enero de 2014, evento en el cual mostrará su próxima plataforma gamer para tablet, potenciada por sus futuras APU “Mullins”, productos que AMD revelo oficialmente estos días en su evento APU 13.

Tal parece que AMD reforzará sus esfuerzos en el mercado de las tabletas mediante una plataforma de referencia enfocada en los OEM, los cuales podrán crear sus propios diseños y que por ahora lleva el nombre de “Project Discovery”, plataforma que ya ha ganado una distinción “2014 CES Innovation Awards”, aun cuando la CES o Consumer Electronic Show comienza en enero de 2014.

La plataforma diseñada por AMD nos muestra una tablet basada en Windows 8, que según indican será potenciada por una APU AMD “Mullins”, la cual podrá ser conectada a algunos periféricos como controles a ambos costados para para videojuegos con sus respectivos botones de control y acción, una estación docking con diversos puertos USB para la conexión de dispositivos.

Esta estación contará con una mejorada tecnología AMD Turbo Dock, la cual como ya mencionamos previamente permite ajustar automáticamente el rendimiento de las APU (accelerated processing unit) incrementando su capacidad de procesamiento cuando se conecte un teclado o dock para el uso en tareas demandantes como juegos DirectX 11, creación de contenido multimedia etc.

AMD_Proyect_Discovery_Gaming_Tablet_Platform_06

Así mismo, esta tecnología está diseñada para bajar el consumo de energía cuando se trabaja en modo tableta para tareas básicas como navegación por Internet, correo electrónico, reproducción de música, videos, etc, ayudando con esto a mejorar el ahorro de batería de la tableta.

Al parecer AMD utilizará esta plataforma para mostrar en la CES las capacidades de sus futuras APU para dispositivos móviles de nombre clave “Mullins” sucesoras de “Temash”, por ahora no hay muchos datos técnicos al respecto pero en la CES deberían darse detalles adicionales.

Recordemos que NVIDIA anuncio hace poco su plataforma Tegra Note, plataforma para tablet enfocadas en videojuegos y potenciada por un SoC Tegra 4 basada en Android, el enfoque de AMD por su parte apunta a una plataforma basada en Windows  8 y potenciada por sus futuras APU/SoC “Mullins”.

[KitGuru]

AMD anuncia la FirePro S10000 12 GB Edition
APU13: AMD no lanzará nuevos procesadores AMD FX durante el 2014
  • pallo

    Diseño simple pero se ve elegante 😀

     
  • dinamictree

    no seas engreido mad

     
  • mderosas

    Ayer estuve jugando con la Shield de Nvidia y ahora hay una AMD. Excelente, mayor competencia, menores precios.