AMD Project Amur y Nolan, los primeros SoC/APU de 20nm

AMD_Arrow_Green

AMD se prepara para una nueva arremetida al mercado de las tabletas y dispositivos de bajo consumo con nuevos productos que tiene en carpeta y aunque por ahora los datos son meros rumores, es decir, nada confirmado oficialmente por la compañía, estos apuntan a que en el 2015 AMD lanzará sus primeros productos a 20nm.

El primero de ellos, Nolan, no es desconocido, pues ya les habíamos comentado entre líneas en esta nota al respecto, ya que Nolan se perfila como el sucesor de las APU basadas en Mulling, que a su vez son las sucesoras de Temash, APU de ultra bajo consumo destinada a dispositivos móviles. Nolan será una APU de arquitectura x86 que se basará en la arquitectura de bajo consumo Puma+.

Por otra parte, el dato más interesante es “Amur”, nombre clave del próximo SoC de AMD que se basará en la arquitectura ARM con núcleos Cortex A57 (Quad-Core) y posiblemente GPU AMD con arquitectura GCN de nueva generación y con soporte para HSA (Heterogeneous System Architecture).

Este SoC estará enfocado netamente en el mercado de las tabletas y dispositivos móviles basados en Android y Linux y vendrá a competir con la plataforma Cherry Trail de Intel que estará fabricada a 14nm.

Tanto Nolan como Amur estarán fabricados a 20nm (TSMC) y están programados para el tercer trimestre de 2015.

[WCCFtech]

Hewlett Packard se divide en dos compañías públicas independientes
NVIDIA anuncia sus GeForce GTX 980M y GTX 970M: “Maxwell” para Notebooks
  • Pingback: Mapa de Ruta de productos móviles (Mobility Roadmap) | TUS NOVEDADES()

  • Pingback: Revelados los CPU y APU AMD de 14nm con núcleos ZEN para el 2016 | MadBoxpc.com()

  • Amet

    solo difiero en que soporten hsa

    primeramente porque la hsa es por hardware

    estos nucleos son ARM

    no fueron diseñados por AMD

    yo digo que si pudieran adaptar hsa a los CORTEX
    lo hubiesen hecho con los FX basandolos en Steamroller y las targetas GCN actuales

    saludos

     
  • HMS Iron Duke

    Creo interesante la propuesta de AMD para entrar al sector que ha tenido gran movimiento que son las tablet los craphones, espero sigan dandole al nicho coste-eficacia que no deja de ser rentable para ellos y beneficioso para los consumidores.
    Esperando que esto no solo sea un rumor y se haga realidad quizas en 2015.

     
  • Mike

    Típico comentario troll de esta persona….Claramente se nota el fanatismo hacia el lado de Intel en este caso y un claro odio hacia AMD. Que pena das chabon,eso de ser fanático de cosas materiales o de marcas como si a uno le pagaran por eso es algo estúpido bien de pendejo adolescente o sino de un adulto pelotudo.

    El otro user “chris” dio una respuesta muy acertada en virtud de tu estúpida pregunta o afirmación.

     
  • AIMV1986

    AMD se preocupa de brindar soluciones computacionales de bajo costo para la mayoría de los bolsillos… para gente humilde… que vive gracias a sus propios méritos… no como los de Intel que fabrican solo para los mantenidos hijitos de papá… 🙂 Toma tu sabrosa leche Ivan… 🙂

     
    • Guillermo

      Claro porque el FX 9590 eran para todo el mundo…
      Total generalizar es gratis…

       
  • chris

    No supera, ni se estanca, solo quiere dar soluciones fuertes a un bajo cierto, pero buen rendimiento. Hoy arme un am1 5150 a un cliente y esta saltando en una pata. Un equipo económico pero rápido y potente hecho a medida.