AMD prepara sus SSD Radeon R7 120G, R7 240G y R7 480G (Gaming)

AMD-Radeon-R7-SSD-0

Recuerden que hace mucho tiempo, incluso antes de que AMD siquiera lo pensara, les comentamos en un artículo de opinión que AMD podría incursionar en el mercado de las unidades SSD, lo cual posteriormente fue en cierta forma corroborado con los primeros rumores al respecto.

Ahora se filtra información oficial respecto a la entrada formal de AMD al mercado de las unidades SSD de alto rendimiento, específicamente al mercado de unidades para “Gamers”. Según algunas presentaciones filtradas, AMD prepara el lanzamiento de su próxima familia de unidades SSD “AMD Radeon R7 series SSD” que contemplan los modelos AMD Radeon R7 120G, AMD Radeon R7 240G y AMD Radeon R7 480G de 120 GB, 240 GB y 480 GB respectivamente.

AMD-Radeon-R7-SSD-2

En el aspecto técnico las nuevas unidades SSD de AMD se basarán en un controlador OCZ Barefoot 3 M00, con memorias Toshiba de 19nm, por lo tanto, estas compañías son las OEM para la fabricación de estas unidades, las cuales alcanzan velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 550 MB/s para lectura y 530 MB/s de escritura mediante una interfaz SATA 6.0 Gbps.

AMD-Radeon-R7-SSD-3

En cuanto al rendimiento en IOPS (Inputs Outputs Operations per Seconds) y dependiendo del modelo, estas unidades logran hasta 100.000 IOPS de lectura y 90.000 IOPS de escritura aleatoria (4K). Otras características incluyen cifrado AES de 256-bits, MTBF de 2.3 millones de horas, garantía de 4 años e incluirán algunos accesorios como una bandeja adaptadora para slot de 3.5”.

Respecto al aspecto físico, estas unidades de 2.5” tendrán un grosor de solo 7mm lo que los hace idóneos para equipos portátiles ultra finos o ultra delgados, aunque con la bandeja adaptadora podrán también lógicamente instalarse en computadores de escritorio.

AMD-Radeon-R7-SSD-1

Según pudimos averiguar estas unidades se lanzarán prontamente, aunque aún se desconoce un detalle importante … el precio.

[wccftech]

Hitachi desarrolla una unidad SSD PCIe ultra veloz a base de memorias PCM
Samsung anuncia Exynos 5 Octa 5430, su primer SoC a 20nm