AMD prepara la Radeon R7 250X

Sapphire_Radeon_R7_250X_01

Ya les contamos que NVIDIA tiene programado lanzar este 18 de febrero sus nuevas tarjetas GeForce GTX 750 y GTX 750 Ti basadas en “Maxwell”  y AMD prepara un nuevo modelo de sus tarjetas Radeon R7 200 series para competir con el modelo GTX 750, se trata de la Radeon R7 250X.

Esta tarjeta que ya se ha dejado ver mediante los modelos de Sapphire y ASUS, será un modelo más potente que la actual Radeon R7 250 anunciada por AMD en octubre de 2013, aunque según las fuentes aun no está claro si se basara en el núcleo Oland XT (Radeon R7 250) o una versión muy recortada (LE) del núcleo Bonaire (R9 260X), pero eso pronto debería dilucidarse.

Lamentablemente, por el momento no hay especificaciones de este modelo, sólo que vendrán modelos con 1GB y 2GB de memoria GDDR5/DDR3 con un bus de 128-bit. Por otra parte por lo que podemos ver en las imágenes habrá modelos personalizados y cada fabricante decidirá las soluciones de enfriamiento y frecuencias para sus respectivos modelos. Además comparado con la GTX 750, la nueva Radeon R7 250X necesitaría un conector auxiliar de 6-pines para alimentación.

Este modelo ya se lista en algunas tiendas europeas por cerca de € 90. Estaremos atentos a nuevos datos al respecto a continuación el modelo de Sapphire y -supuestamente- de ASUS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sapphire_Radeon_R7_250X_03

ASUS-R7-250X[videocardz]

 

World Cyber Games cierra sus puertas a nivel global
Valve anuncia Steam Music: Escucha musica mientras juegas
  • Julio

    ojala soporte crossfire con dos pequeñas de estas se podría alcanzar a una gama alta ya que la hd7770 escala muy bien en crossfire Saludos

     
  • Tino

    La verdad que es muy decepcionante que pida conector auxiliar. Placas de AMD mas rapidas como la 7750 no pedían.

    Lo de que pida conector auxiliar da a pensar que esta basada en Bonaire, pero el que no diga TrueAudio en la caja da a pensar que esta basada en Oland (aunque esta no es GCN 1.1?).

     
    • Mike

      Habra que ver luego cuanto consume realmente y quien sabe a lo mejor incluso justifique el usar ese conector de 6 pines a cambio de un mejor rendimiento.Pero eso ya lo veremos luego.

       
    • Amet

      Si te habras fijado el proceso de manufactura no ha cambiado asi ke no puede variar mucho el consumo electrico por el rendimiento, si la r7 250x necesita un conector PCIe de energia es porque posiblemente venga con 640 nucleos como la HD7770 e incluso podria ser una renombrada o talvez algo “nuevo” con DX11.2 y True Audio…

      Saludos

       
  • Ar.

    Que bueno que estén apareciendo placas pequeñas con buen desempeño bajo consumo.

    Lo único que no me gustó mucho fué esto: “Además comparado con la GTX 750, la nueva Radeon R7 250X necesitaría un conector auxiliar de 6-pines para alimentación.”