AMD Mullins y Beema se basaran en la nueva arquitectura de bajo consumo “Puma”

AMD_Puma

En una nota previa ya les comentamos de las próximas APUs “Mullings” y “Beema”, las cuales reemplazarán en el 2014 a las actuales APU “Temash” y “Kabini”, estrenando una nueva y mejorada arquitectura de bajo consumo denominada “Puma”.

En efecto, las actuales APU AMD “Temash” y “Kabini” se basan en la actual arquitectura de bajo consumo AMD “Jaguar” con mejoras en el consumo y rendimiento, pero sus sucesores “Mullings” y “Beema” respectivamente, también harán uso de una nueva micro arquitectura de bajo consumo que por ahora se conoce como “Puma”. Esta arquitectura será una mejora de la actual arquitectura “Jaguar” y que brindará mejores prestaciones en el consumo y ahorro de energía.

“Mullings y Beema” estarán al parecer fabricadas a 28nm, con gráficos GCN (Graphics Core Next) 2.0 y mejoras HSA (Heterogeneous Systema Architecture) con soporte para Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA). Los núcleos “Puma” que potenciarán a las APU Beema serán mejorados respecto a los núcleos Jaguar que potencian a las actuales APU Kabini, con mejor rendimiento y eficiencia en consumo.

Por otra parte las APU basadas en “Mulling” tendrán diseño de SoC (System-On-Chip) estarán fabricadas en 28nm, los gráficos potenciados por GCN 2.0 entre otras mejoras.

Recordemos que Mulling (sucesor de Temash) ya tiene sucesor para el 2015, la cual se denomina por ahora “Nolan” y que podría estrenar nuevamente una mejorada arquitectura de bajo consumo.

AMD-Crystal-Mullins_Beema_APU

Por ahora es todo lo que se sabe de estas APU, aunque AMD dará detalles adicionales tal parece a selectas personas el próximo 08 de Agosto tal como indica en el portal  AMD CE Taiwan Education Center.

ASUS lanza su SSD PCIe ASUS ROG RAIDR Express
Sony y Panasonic prometen discos ópticos de 300 GB para el 2015