AMD Mantle es adoptada por CryTek y su poderoso motor CRYENGINE

Crytek_Mantle

Esta semana durante la GDC han surgido algunos rumores sobre DirectX 12 y Mantle, indicando que la versión de DirectX 12 sería una edición con Mantle Integrado, aunque más allá de esos rumores lo cierto y oficial es que la API Mantle ha recibido un gran espaldarazo al ser adoptada por una empresa tan influyente como CryTek y su motor gráfico CRYENGINE.

En efecto, esta semana AMD y Crytek han entrado en un acuerdo para integrar soporte nativo de su API Mantle en el poderoso motor gráfico CRYENGINE. Este motor gráfico es actualmente un referente en el segmento del desarrollo de videojuegos, con varios títulos que lo han adoptado en sus distintas versiones desde su lanzamiento en el 2004 (como Crysis) y varios más que lo adoptarán a futuro.

Por su parte Mantle, anunciada en septiembre de 2013, ha abierto las puertas para el desarrollo de títulos que puedan ofrecer un mayor rendimiento en una amplia variedad de hardware, sobre todo en hardware menos potente, mejorando así el rendimiento comparado con DirectX.

AMD is delighted to bring Mantle support to the enormous audience of gamers and game developers reached by Crytek’s CRYENGINE,” said Ritche Corpus, director of ISV gaming and alliances, AMD. “Together, AMD and Crytek are forging a path for the graphics industry that better utilizes gamers’ advanced AMD GPUs through ‘closer-to-the-metal’ API design.”

The potent combination of Mantle and CRYENGINE empowers game developers to accelerate PC development and extract unprecedented gaming performance, exclusively from AMD products with Graphics Core Next (GCN) architecture.

Crytek prides itself on enabling CRYENGINE with the latest and most impressive rendering capabilities,” said Cevat Yerli, Founder, CEO & President of Crytek. “By integrating AMD’s new Mantle API, CRYENGINE will gain a dimension of ‘lower level’ hardware access that enables extraordinary efficiency, performance and hardware control.”

Con  esta movida AMD fortalece aun más la adopción de su API Mantle por parte de los desarrolladores de tecnologías gráficas para videojuegos y los propios desarrolladores, ya que a través de Crytek y su motor CRYENGINE, puede llegar a más desarrolladores que se beneficien de la visión que ha propuesto AMD con Mantle.

Recodemos que Mantle ya fue adoptada por Battlefield 4 y su motor gráfico Frostbite 3 (el cual potencia a varios títulos), también por el videojuego Thief de Eidos y hay varios títulos actualmente en desarrollo que adoptarán la tecnología de AMD.

[AMD]

Valve rediseña el Steam Controller con botones estándar
Intel anuncia renovación de sus CPUs Intel Core de cuarta generación “Haswell”
  • Brunostako

    Que bien por AMD, mas compañias buenas están adoptando Mantle.

    Ahora hay que esperar los nuevos títulos, porque aunque lo habiliten en Crysis 3, no lo volvería a jugar. Crysis 3 fue una porquería.

     
  • Amet

    Si lo pasan a Linux y MAC y movera montañas cambiara las cosas mucho, como una empreza pequeña como AMD esta batallando contra los titanes Intel, Nvidia y Mocosoft

    Saludos

     
  • Nvidia prepare your anus!!

     
  • AMD ESTA MUERTA

    Mantle => DX12

    AMD REVIVIO =O!

     
    • Luis

      Revivo? pues cuando estubo muerto? el que da patadas de ahogado es nvidia no AMD.

       
    • Hector rubio

      JA JA JA JA JA EL QUE ESPEREMOS Y PRONTO REVIVA ES NVIDIA PORQUE AL PARECER ESTA EN ARENAS MOVEDIZAS Y CON CADA PASO QUE DA PARECE QUE SE ESTA SUMERGIENDO EN ESAS ARENAS.

       
  • Wheman Limon

    Buena movida de Crytek. Seguramente le van a sacar un lindo provecho.