MadBoxpc.com

AMD Llano llegaría antes de lo programado

Categorías: Chipset Noticias Procesadores Tarjetas de Video Telefonía
 

Al parecer según citan algunas fuentes en india, AMD estaría acelerando la producción de sus próximas APU  A-Series  (Llano) basadas en su tecnología AMD Fusion, las que comenzarían a ser despachadas a inicios de mayo en lugar del mes de Junio de este año, por lo que las APU E-Series llegarían antes de lo programado.

Como ya saben ustedes AMD lanzo a inicios de año en la CES sus primeros APU E-Series “Zacate” para desktop y C-Series “Ontario” para notebooks, pero la próxima familia A-Series “Llano” serán los modelos tope de línea de los APU de AMD que adelantarían su producción en masa desde junio a mayo de este año donde comenzaran a estar disponibles.

Los APU basados en “llano” se basaran en la arquitectura “Stars” en la cual se basan los actuales Phenom II y Athlon II, con una serie de mejoras y se acompañaran de gráficos DirectX 11 mediante una GPU integrada que traerá 6 SIMD Engines con 80 Stream Processors cada uno, es decir, tendríamos en total 480 Stream Processors, los cual sería realmente un salto exponencial respecto a la GPU integrada en Zacate y Ontario que cuenta con 2 SIMD Engines con  40  Stream Processors cada uno (80 en total). Aun si he hecho mal el cálculo y sean en realidad 40 stream processors por cada SIMD Engine y no 80, Llano debería traer a lo menos 240 Stream Processors. Eso lo confirmaremos cuando sea el momento, por ahora se estima que el poder de computo de la GPU de Llano seria de 500 GFLOP.

Entre otras mejora que AMD integraría en las APU llano sería un controlador de memoria DDR3-1600Mhz (1066/1333Mhz para las actuales APU), además integrarían un controlador PCI Express 2.0, el que en la actual generación de APU se integra en el southbridge Hudson M1.

Cuando Llano sea lanzado oficialmente, estará disponible en modelos de dual, triple y quad-core y estará destinado a reemplazar a los actuales Athlon II en el mercado desktop, formara parte de la plataforma AMD Sabine, con tecnología Turbo Core, Power Gating como así también medición de temperatura on-die. Estos APU serán compatibles con las placas FM1, que es el empaque de las actuales APU, reduciendo así los costos de diseño para los fabricantes de placas madres que decidan implementar la próxima generación de APU de AMD.

Para finalizar, estos chips además estarán manufacturados por GlobalFoundries utilizando tecnología de fabricación basada en HKMG (High-K Metal Gate) de 32nm SOI (Silicon On Insulator), a diferencia de los actuales APU que están fabricados en 40nm por TSMC (Taiwan Semicoductor Manufacturing Corporation).

32 Comentarios Comenta ↓

  • AMD va a arrasar este año! :D Bien porque los usuarios estaremos beneficiados por rebajas obligadas de intel…

    Thumb up Thumb down +12

    1
  • pof menos mal les callo la teja comenzaron a apurar la cosa

    Thumb up Thumb down +8

    2
    • ojala no se manden una cagada grande como la de intel…
      es mejor no apurar!!
      aunq intel no esta bajando el precio de sus productos defectuosos y los sigue vendiendo..

      DESCARADO!!!

      tenia q decirlo xD

      saludos

      Thumb up Thumb down +7

      2.1
  • Esperando bulldozer para hacer mi upgrade!!!… este año amd ha prometido bastante, veremos si cumple!!!

    Thumb up Thumb down +11

    3
    • tb esperando lo mismo…
      aunq espero no guate como en graficas..
      q su marketing estuvo en las nubes….
      y fue desilucionante….
      pues ellos decia q era una nueva generacion de vga..
      y fue refrito con 20% mas…

      saludos

      Thumb up Thumb down -7

      3.1
  • Me parece impresionante, mas presion para Intel@Atom, saludos.

    Thumb up Thumb down -11

    4
  • Son muy buenas noticias, ya habian comentarios en la red que anunciaban que seria mayo el mes de produccion en masa, y esto solo confirma los rumores. Llano se ve muy bien para reemplazar a Deneb en escritorio y robarle una buena tajada a intel en los notebooks. No creo que pueda peliar contra SB en rendimiento a nivel de CPU, pero de seguro AMD tendra una plataforma mucho mas balanceada que Intel.

    Thumb up Thumb down +5

    5
  • Medio OT, pero si el controlador de memoria de los Phenom actuales es de 1333MHz máximo, cuál es la utilidad de tener memos más rápidas?

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • q llegue bulldozer pronto !!! , no soy fanboy de ninguna marca pero tengo mas esperanza que amd derrotara a intel este año , y obviamente que traigan buenas placas 990fx de bulldozer aqui !!

    Thumb up Thumb down +5

    7
  • Excelente noticia!
    Estoy esperando esto hace mucho! Aunque creo que me iré por Zacate mientras.

    Thumb up Thumb down +3

    8
  • excelente noticia esto es lo que estaba esperando para actualizarme :D htpc delux para año nuevo 2012 o antes !!!!!!!!

    Thumb up Thumb down +1

    9
  • esperando a bulldozer y juntando plata pa la placa am3+ (am4?) xxx fx
    y el proce am3+ xD

    Thumb up Thumb down +2

    10
  • Los APU basados en “llano” se basaran en la arquitectura “Stars” en la cual se basan los actuales Phenom II y Athlon II,,, AMD soy fan tuyo pero dejate de refinar arquitecturas viejas…es hora de un cambio URGENTE o te la veo dificil…

    Thumb up Thumb down +3

    11
    • No es un cambio importante incoporarle una gpu en el mismo empaque?

      Dice BASADAS quiere decir que comparte algunas caracteristicas como el precio sugerido que deberia ser bajo, el mercado al que apunta, el segmento de mercado, caracteristicas (hasta queadcore, sin l3 por ejemplo)

      Thumb up Thumb down 0

      11.1
      • el precio, mercado y esas otras yerbas no tienen nada que ver en que una CPU esté basado en otro, son ARQUITECTURAS Similares, a eso se refiere.

        Thumb up Thumb down +1

        11.1.1
        • pof es bueno igual asi demuestra que a los 45nm le quedaba por sacarle un poco mas de jugo asi ya hacen el cambio conformes con que ya a los 45nm no se podia seguir

          Thumb up Thumb down +1

        • Aunke seran basados en los K10.4/.5 dice claramente ke seran en HKMG (High-K Metal Gate) de 32nm SOI (Silicon On Insulator)
          y me imagino que Integraran SSSE3(como los actuales Zacate)
          http://es.wikipedia.org/wiki/SSSE3 (lo que les dara algo mas de rendimiento(seran asi como Core 2 Quad o core i5 6xx mas eficientes)estas intrucciones en AMD “MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4A” me suenan a “MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4.1″ de los Core 2 de 45nm, osea los Llano seran Phenom ii, sin 3Dnow!, ni MMX+, con un poco de adrenalina xD, saludos.

          Thumb up Thumb down 0

    • q no intel hace eso??
      volvio a tomar el HT..
      pues mi viejo P4 socket 478 tiene HT
      lo habian dejado de lado.. y ahora les significa up de rendimiento..
      y lo cpu virtuales tb xD

      pd. amigo lea ambas partes.. Intel/AMD-Nvidia/AMD
      asi sabra como funcionan

      saludos

      Thumb up Thumb down -4

      11.2
  • yapo qe se apuren qe yo qero un phenom III

    Thumb up Thumb down +1

    12
  • Gracias AMD por asertar con lo que quieren los Usuarios Comunes, nosotros no nesecitamos ganar Benchk Sinteticos, les recuerdo que los proximos browser(Hoy betas) reciben aceleracion de Hardware al igual que el office 2010, los videitos de youtube(Flash), html5 y casi todos las suites habituales estan pensado para recibir la ayuda del gpu, que mejor que una AMD-APU para ayudarnos, y lo mejor esto con un consumo reducido, ayudemos al planeta con estos productos

    Thumb up Thumb down +5

    13
    • se de una ves por todas aprovechar ese poder que tienen las gpu

      Thumb up Thumb down +2

      13.1
      • +500Gflops en una sola CPU=Babas y eso son solo los 500Gflops para la IGP, segun veo esas iGPu On-Die seran como HD5670! y con algunos 3.75Glops y 3.75 Gips Por Ghz Por Core.. serian facilmente 560Gflops(en un Quad core), ni intel iguala eso con sus super Core i_ 2xxx ya que sus IGPu On-Die son cagonas

        osea para que me entiendan mejor AMD tendra CPUs de +22Gflops(minimo en Dual core) con un GPU anexo de +500Gflops y Intel(Sandy Bridge) tiene CPUs de 30Gflops(minimo en core i3) con un GPU anexo de unos 13Gflops, sumen… saludos

        Thumb up Thumb down +1

        13.1.1
  • adioooooooooss phenom II! venga bulldozer venid a my jajaj este año sera de AMD esperemos que cumpla XD

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Bien por AMD, que siga por este camino…

    Thumb up Thumb down +4

    15
  • a la mierda que se apuraron!! les tocaron el culo con los graficos integrados…

    Thumb up Thumb down -3

    16
  • AMD ha confirmado presentar Bulldozer, junto con los fabricantes de placas madres con sus respectivos ejemplares AM3+, en el CeBit 2011 (1-5 de Marzo) en Turquia.

    Thumb up Thumb down +4

    17
  • Lo único que quiero es comprar un AMD+3

    Thumb up Thumb down +1

    18
    • no querras decir AM3+? xD, lastima que los “llano” sean “FM1″ y no “AM3″ buuu xD, bueno algunos compraran esta plataforma, algunos esperaran mas, no es mala la idea de AMD, esos “llano” cubriran el mercado al ofrecer el mejor IGP On-Die a buen precio y plataformas de solucion… seran Graficas HD6xx0 con todas sus caracteristicas y CPU Phenom ii mejorados..

      Thumb up Thumb down 0

      18.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

E3 2013
Computex 2013

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags