MadBoxpc.com

AMD lanza su plataforma AMD Sabine (Llano para portátiles)

Categorías: Notebooks Noticias Tecnología
 

Con el objetivo de redefinir el rendimiento en gráficos integrados,  AMD ha oficializado hoy su nueva plataforma móvil “AMD Sabine”, la cual se compone de sus APU móviles A-Series para el mercado de computadores portátiles y gráficos con soporte Directx 11 ATI Radeon HD 6000G series, todo en un sólo chip. Estos además son los primeros productos de AMD fabricados con tecnología de 32nm de GlobalFoundries. Detalles, modelos, especificaciones, características y reviews a continuación.

En esta nota ya habíamos adelantado todos los modelo de las APU basadas en AMD Llano que AMD preparaba para lanzar al mercado de los computadores portátiles y hoy justamente oficializa la plataforma AMD Sabine con gráficos mucho más potentes y procesador con diseño de doble nucleo y cuatro núcleos.

El modelo tope de línea es la APU A8-3530MX que ya habíamos revelado anteriormente, luego tenemos los modelos quad-core  A8-3510MX y A8-3500M, estos con GPU  Radeon HD 6620G (400 stream processors). Más abajo tenemos los modelos A6-3410MX y A6-3400M con gráficos HD 6520G (320 stream processors) y finalmente tenemos los modelos dual-core A4-3310MX y A4-3300M con gráficos HD 6480G (240 Stream Processors).

Estas APU, además de la integración de una potente GPU en el propio procesador, integran controlador de memoria DDR3-1600Mhz en doble canal, con soporte para tecnología TurboCore 2.0 que puede incrementar la frecuencia hasta los 2.6GHz dependiendo del modelo.

Los gráficos por su parte incorporan -dependiendo del modelo- hasta 400 Stream Processors (444Mhz ya 600Mhz con OC) con soporte para DirectX 11 y UVD3, entregando un rendimiento sin precedentes para gráficos integrados. Por otra parte y si esto no es suficiente, los OEM tienen la opción de configurar equipos con tarjetas gráficas discretas para realizar Hybrid CrossFireX, lo cual entrega un rendimiento aun mayor.

Gráfico e imágenes by Anandtech

Cabe mencionar que las partes de escritorio de AMD Llano se lanzan a finales de mes conformando la nueva plataforma “Lynx” de AMD.

Reviews:
AMD Sabine Platform @ AnandTech
AMD Sabine Platform @ PC Perspective
AMD Sabine Platform @ Legit Reviews
AMD Sabine Platform @ HotHardware
AMD Sabine Platform @ Hexus

[nggallery id=724]

16 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags