AMD introduce sus APU Temash de ultra bajo consumo con gráficos GCN

AMD-Temash-01

Tal como AMD ha introducidos sus APU AMD Kabini, también introduce su nueva generación de APU de ultra bajo consumo de nombre clave “Temash”, productos que están destinados a potenciar la nueva generación de tabletas y netbooks, ofreciendo arquitectura de bajo consumo y gráficos basados en GCN.

Los APU AMD Temash conforman un lineamiento inicial de 3 modelos: E4-1200, E4-1250 y A6-1450 hechas especialmente para tabletas, tabletas convertibles y netbooks con pantallas bajo las 13 pulgadas. Con estas APU AMD está dando forma a una nueva categoría de dispositivos denominados como “Performance Tablets”, las cuales ofrecerán un rendimiento superior para contenidos multimedia y juegos gracias a sus gráficos Radeon HD 8000 series, los cuales se basan en la arquitectura Graphics Core Next de AMD.

AMD-Temash-02

Temash en un SoC completo que integra en un solo chip todo lo necesario, conformado por 2-4 módulos “Jaguar” que comparten 2 MB de cache L2, el die también hospeda el northbridge, gráficos HD 8000 series (GCN), controlador PCI Express, controlador de pantallas, VGA, SATA, USB y otros elementos importantes como un controlador de memoria de un solo canal con soporte para memorias DDR3L. Según AMD los núcleos “Jaguar” le entregan a los APU Temash hasta un 20% de mejora sobre los núcleos “Bobcat”, mientras los gráficos Radeon HD 8000 series basados en GCN ofrecen hasta un 75% de mejora y agregan soporte para DirectX 11.1 a las tabletas.

AMD-Temash-05

Los dispositivos basados en las APU Temash podrán soportar resoluciones de hasta 2560 x 1600, con soporte para hasta 8 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto SATA 3.0 Gbps, slot SD V3.0. Estos dispositivos también podrán contar con la tecnología AMD Start now que apagada el dispositivo en modo de reposo pudiendo reiniciar el dispositivo desde donde se dejo. Otras de las tecnologías es AMD Turbo Dock, ya detallada previamente y que puede entregar hasta un 40% de mejor rendimiento conectando la tablet a un docking o base para ser utilizada con un teclado.

AMD-Temash-03

Comparado con la generación previa de productos, las APU “Temash” A6-1450 ofrecen hasta un 195% de rendimiento extra en 3DMark 11 y un 126%  en PCMark 7 con tan solo 8W, comparado con el modelo E2-1800 de 18W.  En este mismo contexto el modelo A4-1200 ofrece un rendimiento de hasta un 212% de mejor rendimiento con solo 4W comparado con el modelo C70 de 9W en 3DMark 1, lógicamente estas son pruebas sintéticas que sirven solo como mera referencia.

Las APU Temash ya están disponibles para los OEM para ser integradas en sus próximas tabletas, dispositivos híbridos y netbooks. Más características y detalles en la galería adjunta.

[nggallery id=1088]

AMD lanza oficialmente sus APU Kabini basados en su arquitectura Jaguar
Review: NVIDIA GeForce GTX 780 “GK110”
  • Amet

    Muy interesante

    Saludos

     
  • Vulturize

    PERFORMANCE TABLETS!!! BACAN 😀

     
  • 8 – 18W, realmente son números impresionantes, estoy pensando en un NAS + Multimedia Center (XBMC – Android) con una solución de estas, podría descargar torrent y ver contenido en full HD con un mínimo de consumo… tiembla xtreamer!!!

    Saludos.

     
  • Nvidia tegra its die XD

     
  • Ar.

    4 cores, una 8250 a 400mhz con un TDP de solo 8W??? alucinante!!

    Hermoso, ansioso por reviews.