AMD incluirá Battlefield 4 con sus nuevas APU “Kaveri”

AMD_Mantle

AMD se prepara para lanzar sus nuevas APU A10-7000 series de nombre clave “Kaveri” el 14 de enero de 2014 y para impulsar y motivar las ventas, la compañía  incluirá al momento de lanzamiento el juego Battlefield 4, similar a lo que hizo cuando se lanzó la Radeon R9 290X.

Las APU Kaveri con los modelos AMD A10-7850K y A10-7700K, serán las primeras APU de AMD en soportar la API gráfica “Mantle” y Battlefield 4 es el primer videojuego que soportará esta API (soporte que llegará dentro de este mes para las Radeon R9 290 series), por lo tanto, AMD incluirá Battlefield 4 como bundle en los modelos tope al momento de lanzamiento, pero quizás sea en número limitado como ocurrió con las Radeon R9 290X Battlefield Edition.

Las optimizaciones de Mantle aparentemente harán que el juego corra mejor en las APU de AMD, mientras se mantiene la calidad gráfica. Kaveri también vendrá potenciada desde sus entrañas con núcleos Steamroller y arquitectura gráfica Graphics Core Next, esto sumado a las optimizaciones de Mantle harán que el juego se pueda correr –aparentemente- sobre los 30 fps en resoluciones Full-HD, aunque por ahora sólo son proyecciones y habrá que esperar las revisiones de turno para comprobar el potencia extra que ofrecerá Kaveri.

AMD_Kaveri_FeaturesSegún el documento filtrado donde AMD detalla cada una de las ventajas y nuevas características de su nueva generación de APU para escritorio, Kaveri obtiene un 40% de rendimiento extra sobre un Core i5-4670K en 3DMark Firestrike Benchmark, además de un 50% extra en rendimiento OpenCL respecto al mismo procesador de Intel.

[Wccftech]

Qualcomm anuncia Snapdragon 410, su primer SoC de 64-bit
Gigabyte muestra su Radeon R9 290 OC con WinForce 3X