AMD fue el sponsor de la proyección del corto ganador del Oscar “Historia de un Oso” en Argentina

AMD apoya el desarrollo de producciones audiovisuales con sus tarjetas gráficas. La empresa, realizó el evento “Noche de Cortos Latinos” donde se proyectó, por primera vez en Argentina “Historia de un Oso,  producto Chileno ganador del Oscar 2016 al Mejor Cortometraje Animado, donde además los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.

Con la presencia de 150 espectadores, la proyección se llevó a cabo en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Esa misma noche, también se presentaron los cortos “Arroz y Fósforos” de Javier Beltramino (que fue realizado con placas gráficas AMD FirePro W8000), “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella y “El Canto” de Inés Sedán.

Proyección Noche de Cortos Latinos 4

Andrés Indaverea, Gerente de Marketing para AMD Spanish South America, expresó al finalizar que: “La industria del cine animado está creciendo cada vez más, y nos enorgullece poder aportar desde nuestro lugar participando de producciones como las que hoy pudimos disfrutar. Desde AMD apoyamos la realización de contenidos de este tipo, ya que la tecnología se ha convertido en un elemento clave para hacer frente a la demanda gráfica propia de una producción de un cortometraje animado”.

Proyección Noche de Cortos Latinos 3

Hacia el cierre del evento, los asistentes participaron de una experiencia de realidad virtual a través de estaciones instaladas en el lugar por AMD. Con el apoyo de la mejor tecnología de gráficos y procesadores de la empresa líder en tecnologías de cómputo de alto rendimiento, los espectadores pudieron utilizar un casco de realidad virtual para vivir experiencias de cine inmersivas y llenas de adrenalina.

El esperado LG G5 comienza su distribución alrededor del mundo
El “internet de las cosas” (IoT) y la privacidad: ocultando los secretos de su webcam