AMD Financial Analyst Day: AMD Confirma su estrategia en los Ultrathins

En esta nota ya les contamos que AMD prepara su propia estrategia para contrarrestar la penetración de los Ultrabooks en el mercado, que como sabemos es una plataforma que Intel está introduciendo al mercado de equipos ultra-delgados. La respuesta de AMD será con las Ultrathin o  equipos ultra ligeros que se basarán una plataforma diseñada por AMD para estos equipos.

AMD apuesta por ofrecer una plataforma mucho más balanceada en términos de costo/rendimiento que Intel, para esto prepara ediciones especiales de sus próximas APU AMD Trinity con un TDP de sólo 17W, pero a diferencia con diseño quad-core (a diferencia de Intel que utiliza CPU dual-core para sus ultrabooks).

AMD promete un 50% de mejor rendimiento gráfico que los Ultrabooks de Intel, aunque sabemos que en cuanto a CPU AMD queda por debajo de su rival, es por eso, que para compensarlo utilizaran diseños Quad-Core, que eventualmente le entregaría un mayor desempeño en aplicaciones multi-hilo.

En el evento Lisa Su, Vice Presidenta y Administradora General de la unidad Global Business, mostró un modelo de referencia de un notebook ultrathin de tan solo 18mm de altura, equipo lógicamente que en sus versiones finales estarán basados en APU Trinity de 17W para competir con los Ultrabooks de Intel.

La ejecutiva también menciono que AMD espera posicionar estos productos en un rango de precios que está entre los $600-800, poniendo presiona Intel que apunta a un rango de precios superior que en algunos casos supera los US$1000.

[AMD] [pcper]

AMD revela sus futuros productos en el AMD Financial Analyst Day 2012
AMD Financial Analyst Day: Roadmap Server revela sucesores de Piledriver

COMENTARIOS

  • Hyperion

    Esto es lo que estaba buscando estoy cansado de equipos con Intel Atom y demas cojudeces que saca Intel como si solo hiciera calculos que no pueda hacer con un cpu AMD,y ni mencionar que si quiero algo decente en video deba venir con video nvidia y subirme el precio por eso,quiero algo ligero buen rendimiento mejores graficas y sin tener que gastarme un chorro en una portege o una envy.

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>