AMD es demandada por sus inversionistas

martillo_juez

Un problema adicional en el camino para AMD, ya que a la alicaída situación en el mercado de los computadores personales, las bajas ventas y a algunos lanzamientos poco exitosos de la compañía, ahora se suma una demanda de sus propios inversionistas, debido a falsas o incumplidas expectativas de venta de sus APU de primera generación.

En efecto, la primera generación de APU de nombre clave “Llano” de 32nm no fueron un producto particularmente exitoso como esperaban tanto la compañía como los inversionistas, ya que se lanzo tarde, su producción fue más baja de lo esperado y su rendimiento no fue tan alto como se esperaba, todo esto se reflejo en ventas que no cumplieron con las expectativas de la compañía y con lo que se les había prometido a los respectivos inversionistas de la  época.

Por esta razón los inversionistas de la época representados por la firma Robbins Geller Rudman & Dowd LLP interpusieron una demanda en la Corte Federal para el Distrito norte de California, en nombre de los accionistas que compraron acciones de AMD durante el periodo que comprende desde el 27 de Octubre de 2011 y el 18 de Octubre de 2012. La denuncia acusa AMD y algunos de sus funcionarios y directores de violaciones de la Ley de Intercambio de Valores 1934.

La demanda alega que durante el periodo, los acusados (ejecutivos de AMD) ​​hicieron declaraciones falsas y engañosas acerca de los negocios y las perspectivas de la AMD. En concreto, la demanda alega que los acusados ​​hicieron declaraciones falsas respecto a las APU AMD Llano, destacando en varias ocasiones el “fuerte” y “significativo” interés en la demanda y los envíos de unidades de la APU Llano. También representando falsamente y engañosamente que ese negocio de escritorio de AMD estaba en una “posición firme” y que “seguirá creciendo” en 2012. Como resultado de las falsas declaraciones de los acusados, las acciones de AMD se cotizaron según los demandantes a precios artificialmente inflados durante el periodo señalado en el párrafo anterior.

A continuación un extractor del documento (en inglés)

“The complaint charges AMD and certain of its officers and directors with violations of the Securities Exchange Act of 1934. AMD is a multinational semiconductor company that develops computer processors and related technologies for commercial and consumer markets.

The complaint alleges that during the Class Period, defendants made false and misleading statements about the Company’s business and prospects. Specifically, the complaint alleges defendants made false statements and/or concealed adverse facts regarding AMD’s 32 nanometer Llano (the “Llano”) Accelerated Processing Unit (“APU”), which is a type of microprocessor that combines AMD’s central processing unit and its graphics processing unit onto a single piece of silicon, including repeatedly highlighting the “strong” and “significant” interest in, demand for, and unit shipments of, the Llano APUs, and falsely and misleadingly representing that AMD’s desktop business was in a “strong position” and that it would “continue to rebound” in 2012. As a result of defendants’ false statements, AMD stock traded at artificially inflated prices throughout the Class Period.

In July 2012, AMD announced that weak demand for Llano APUs in desktop devices, particularly in its Chinese and European markets, had resulted in AMD’s reporting of lower than expected revenue for the June 30, 2012 quarter. The revelation of this information caused the price of AMD stock to decline by nearly 25% on extremely heavy trading volume. Then on October 18, 2012, the Company announced that its gross margins for the fiscal 2012 third quarter had declined more than 31% from its previous quarter, in large part due to AMD’s recording of an approximate $100 million inventory write-down, mainly attributable to the overstated value of the Llano. On this news, the price of AMD stock declined nearly another 17% on extremely heavy trading volume.

Plaintiff seeks to recover damages on behalf of all purchasers of AMD common stock during the Class Period (the “Class”).”

[Legitreviews] [Documento PDF]

 

NVIDIA “Maxwell” podría debutar con la GeForce GTX 750 Ti en Febrero
Intel reporta sus resultados y recortará un 5% de su fuerza laboral este 2014
  • Vulturize

    Me da chiste ver hipócritas escribiendo un testamento completo sobre AMD diciendo puras tonterías. Claro que como son del equipo ganador de Intel y Nvidia tiran mierda a los otros, pero cuando Intel estaba mal o Nvdia ahi si no defienden porq son una sarta de maricones, niñas de papi que quieren siempre el procesador o la targeta mas cara de Intel o Nvidia y si cuesta mas mejor!!!

     
  • Dinamictree

    Ya no me dan ganas de ver el blog,… cada que entro veo los aburridos comentarios de Jhonny Herrera y el arquero Toselli. A si que ni hablar.

     
  • D4n13l0n

    Uy como que las cosas van de mal en peor en AMD, esperemos q mejoren aunq la verdad, lo mejor sería una reestructuración de raíz porque la verdad; AMD anda desesperado tratando de buscar una forma de volver a atraer a sus compradores.

    para los fanboys necios q defienden a AMD, madboxpc, regalen google glasses para q vean la “realidad” de AMD. No digo q sea mala pero sus decisiones estan hundiendo cada vez mas la compañía y a menos q haga algo concreto y no pique d todo un poco creyendo q así va a lograr algo.

     
    • Adrian Pla

      AMD va a ganar mucho dinero con las consolas, solo falta ingresar mas fuerte en los dispositivos móviles donde ni siquiera Intel tiene presencia, pregúntenle a Qualcomm… ah, ya se, las notebooks, cada vez se venden menos, tiene x86, la gente quiere Android y ARM…

       
      • Aquiles

        Otro que ve alucinaciones.
        La venta de consolas son un muy pequeño nicho en comparación con la venta de PCs y notebooks.
        Lamento ser yo el que te abra los ojos: en 8 años y 2 meses se han vendido poco mas de 80 millones de consolas Xbox 360… te parece mucho? Pues esa misma cantidad en PCs se llega a vender en un solo trimestre!!!

        Hay que ser realistas y no ver a las consolas como una salvación, porque no lo son: tanto Ati (AMD) como Nvidia han estado en diferentes generaciones de consolas pasadas:

        Ati: Xbox 360 y Wii
        Nvidia: Xbox y PS3

        Pero ninguna ha crecido significativamente debido a ello.

         
  • Aquiles

    Es gracioso que solo los AMD-lovers defienden a su amada marca.
    Y hablando de fanboys, ¿porque este tipo de noticias no aparecen en chw?…. naa para que pregunto.

     
    • are you mad?? a los amd fag-girls les daría soponcio… y ahí está lleno, sería genocidio… jajjaajaa!!

       
    • Mike

      Y mira quien habla,tu acaso no eres uno de esos fanboys pero de Intel y Nvidia??? a cada rato salis a defender con una bandera ambas marcas tirando mierda hacia AMD.
      Ya deja de ser un falso hipócrita y también deja de comentar basura que ni tu mismo te la crees.

       
    • Adrian Pla

      Que pelotuda la gente que defiende marcas, la verdad, nada que hacer con su tiempo! Yo feliz programando con procesadores AMD, y tarjetas Radeon sin problemas mas que útiles, manga de elitistas maricones!

       
  • striker_gt

    AMD no esta en decadencia. Que un grupo de inversionistas heridos ataque a AMD solo indica que quieren sacarle una tajada a AMD, el que está siendo rentable ultimamente.

    Tanto en el mercado de consolas como en el de tarjetas de video, se ha destacado AMD y ha tenido ganancias sostenidas ultimamente.

    Ahora, hablando de la competencias, Intel ya está despidiendo gente, porque no han ganado como esperaban…

    Que pena que los fanboys esten a la espectativa de cualquier problema de una empresa para decir que van a quebrar, demuestra una actitud muy infantil de su parte…

    Además, los más afectados si AMD en algún momento cayera son los propios Intel and Nvidia fanboys, ya que los precios se irían al cielo y sus lindos proces y videocards de US$999 subirian a más del doble.

    Ahora bien, recuerdo que los fanboys verdes y azules son masoquistas y les gusta que les duela…

    Por el bien de la gente inteligente, esperemos que esta situación sea una más de las que AMD ha superado.

     
    • Guillermo

      Pues bien, este tipo de cosas creo que es mejor para AMD porque podría haber sido mucho peor y por lejos AMD se salvo de algo muy muy malo… Imaginen luego de la “mala imagen” (injusta, por cierto) que se gano con Bulldozer y ahora con Llano ese tipo de cosas puede hacer que los “inversores heridos” retiren su dinero y salgan como ratas cuando el barco parece hundirse y lo que realmente están haciendo es hundirlo mas (el Titanic demoro mucho en comparación en lo que demoraría una empresa en hundirse por ese tipo de cosas). Es mas fácil y barato que AMD pague una multa/indemnización que verse con una disminución en inversiones de capital, y eso no seria algo nuevo en el mundo de la economía.
      Por cierto, cuando AMD despide para los fanboys no es signo de problemas sino signos de “re-estructuración”, cambios necesarios o ningún AMD fanboy pronuncia una palabra.

       
  • Ar.

    Y si… vienen sacando productos que rinden igual o menos con respecto a sus antecesores desde el Phenom codename Agena(Phenom X4 9600, 9850BE, etc.) allá por el 2008, poco después de haber adquirido ATI (2006).

    AMD prácticamente dejó de lado el segmento de los CPU para dedicarse casi exclusivamente a los GPU, pero no se enfocó al 100% en ninguno de los dos, entonces es “casi” de un lado y “casi” del otro.

    Para colmo inició proyectos bastante complejos como “fusión”, que en un momento prometieron una cosa que luego se dieron cuenta que era imposible en el plazo de tiempo que tenían.

    En fin, un conjunto de decisiones no tan acertadas y problemas para administrar su nueva envergadura, llevaron a que hoy AMD no pueda competir con Intel en cuanto a procesadores y, hasta por ahí nomás, con respecto a los APU, ya que Intel se está acercando cada vez mas si lo comparamos con sus primeras gráficas integradas.

    Por otra parte, tampoco es demasiado sorprendente con sus GPU, si bien son excelentes y hacen competencia a NVIDIA, siguen teniendo problemas de optimización en relación a sus drivers, consumo y temperatura.

    Sinceramente espero que se pueda recuperar y que vuelvan a tomar el curso correcto, porque la verdad, cada vez la veo mas oscura para AMD.

     
    • Venom

      Yo creo que AMD va en decadencia, repite pasos similares a 3DFX por atolondrado, temo que termine quebrando.
      Yo hace mas de 4 años le daba mucha fe, pero ahora en competencia se esta quedando corto. Ya no puede igualar a Intel ni a nVIDIA en ningun sentido. Esta varado… me pregunto que haran para salir del hoyo de donde estan?

       
      • Aquiles

        Opino lo mismo, intentan abarcar muchos nichos pero en todos se quedan en eso: un intento.
        Sus cpu´s no les hacen ni sombra a lo mejor de su rival… sus gpu´s son extremadamente consumidores, a la vez que rinden menos que sus rivales directos.
        Para colmo los igp´s de Intel se acercan a pasos agigantados a los igp´s de AMD.

        Lo peor es que no se ve como puedan salir del hoyo… con esta nota veo cada vez mas factible que alguna empresa, como Samsung o IBM, absorba a la alicaída AMD.

         
        • Adrian Pla

          Ojalá Samsung comprara a AMD, y ahí por fin taparíamos varias bocas Inteleras y Nvidieras sueltas por la web…. hace años Samsung le tenía ganas a AMD, y de paso, deja de depender del imperio decadente yankee, y Samsung tendría la posibilidad de entrar en mercados interesantes como las de las consolas de videogames….

           
  • En mis días las empresas eran del estado.

     
  • Amet

    Bueno, si hizo algo mal, que lo pague, pero, esperemos que no vuelva a pasar

    Saludos

     
  • Que mal, esto es una pésima señal para el resto de la gente que quiera invertir en AMD, ahora bien, toda inversión implica un riesgo, pero claramente nadie quiere perder, ojalá se solucione esto pronto.

    De todas formas, AMD siempre puede comprar con Intel para invertir :trollface: en ella. O bien comprarla.

    Saludos.

     
    • dkplat

      jajajaaa AMD de vuelta al olvido