AMD confirma lanzamiento de la Radeon R9 Nano para Agosto.

AMD recientemente ha informado sus estados financieros con resultados no muy alentadores (USD 942 millones en ingresos y USD 181 millones en pérdidas netas), sin embargo, la compañía ha dado una noticia que hasta ahora era un misterio, la fecha de lanzamiento de la Radeon R9 Nano.

Según palabras de la propia Presidenta y Directora Ejecutiva de la compañía, Lisa Su, la Radeon R9 Nano, que ha llamado mucho la atención por su reducido tamaño, se lanzará al mercado en el mes de Agosto, aunque sin especificar la fecha exacta, el próximo mes AMD lanzará al mercado su tercera tarjeta gráfica basada en la GPU Fiji y memorias HBM1 (High Bandwidth Memory de 1 Generación).

“Fury just launched, actually this week, and we will be launching Nano in the August timeframe.” Said AMD’s president and CEO Lisa Su at the 2015 Q2 earnings call.

La Radeon R9 Nano, es una tarjeta que contará con todas las características de sus hermanas ya lanzadas como la Radeon R9 Fury X (Fiji XT) y la Radeon R9 Fury (Fiji Pro), sin embargo, reducirá considerablemente su consumo hasta los 175W según ha confirmado la misma AMD en sus documentos de marketing, comparado con los 275W de la R9 Fury X y R9 Fury.

Además de esto es una tarjeta que tendrá en un reducido factor de forma, ideal para equipos compactos de alto rendimiento o PC tipo consolas como las Steam Machines. Ahora solo queda esperar a que se vayan conociendo las especificaciones de esta tarjeta como número de núcleos, frecuencias de GPU, memorias etc.

AMD-Radeon-R9-Nano-04

AMD-Radeon-R9-Nano-03

[wccftech]

Intel rompe su “tick-tock” por primera vez y lanzará Kaby Lake (14nm) en el 2016
Comienza la preventa de Windows 10 Pro y Home en edición USB
  • Amet

    A bueno… ya veremos, aunque ya tenemos una muestra, es increible el consumo por nucleo de las Fury, osea 4096 nucleos y un consumo un poquito superior a las Titan y la 980Ti, aunque la cantidad de ROPs le limita un poco el rendimiento, esperemos que el DirectX 12 haga un cambio, probablemente los juegos lanzados este año ya esten preparando “parches” como hicieron algunos titulos para soportar Mantle sin tener que lanzar un nuevo juego, aunque es obvio que los titulos que seran nativamente DirectX12 son los que vendran con todas las mejoras, aunque no esta nada mal, el antes y despues, una comparacion real de los mismos juegos con direfentes APIs

    Saludos

     
    • Antonio

      Me parece muy buena apreciación. Esta tarjeta sera un antes y despues segun proporciones!