AMD Athlon X4 760K Black Edition (FM2) basado en Richland y sin GPU a la venta

AMD_Athlon_FM2

AMD silenciosamente ha introducido su nuevo procesador Athlon X4 760K Black Edition (del cual se habia rumoreado en semanas previas), CPU que se basa en la arquitectura Richland (núcleos Piledriver +) y está diseñado para socket FM2, pero con la salvedad que no posee GPU integrada como las APU A-series de AMD.

Esta práctica no es nueva en AMD ya anteriormente había lanzado procesadores Athlon basados en “llano” y “Trinity” sin GPU integrada con el objetivo de ofrecer un producto más económico para el mercado y poder reutilizar chips con GPU defectuosa (al menos eso se cree).

En términos técnicos el Athlon X4 760K Black Edition es un modelo desbloqueado, por lo tanto, viene preparado para exprimirle un poco mas de rendimiento mediante overclock, posee una frecuencia base de 3.80 GHz y un Turbo Core de 4.10 GHz, a pesar de no poseer GPU este modelo pose un TDP de 100W, al mismo nivel que la APU A10-6800K (Richland).

La versión PIB (processor-in-box) para el mercado de consumo tiene un precio de US$ 135, mientras la edición para el mercado OEM (Athlon X4 760) que viene con el multiplicador bloqueado, tendrá un precio de US$100 por pedidos de 1000 unidades.

Este modelo será uno de los pocos que lance AMD basados en Richland y sin GPU, mas adelante introducirá otro modelo quad-core y un modelo dual-core, aunque no se han dado fechas al respecto.

[techPowerUp!]

Haswell-E, la próxima plataforma entusiasta de Intel con soporte DDR4 y nuevo socket
Dell presenta su nueva laptop Alienware 14.
  • Rada

    no le veo mucha gracia tomando en cuenta que el fx-4300 esta a 120 dolares

     
    • Amet

      Y el 4300 rinde mas gracias a la lv3 y probablemente es mas oceable, aunque difieran en el TDP y consumo…

      Saludos

       
  • Vulturize

    Mmmm pero toca gastarse en una targeta de video