AMD anuncia sus Radeon PRO WX 7100, WX 5100, WX 4100 (Polaris) y Radeon ProRender

No sólo la Radeon PRO SSG anunció AMD en la SIGGRAPH 2016, la compañía también ha reforzado su oferta de productos para el mercado profesional de estaciones de trabajos (Work Stations) con las nuevas Radeon Pro WX 7100, Radeon Pro WX 5100 y Radeon Pro WX 4100 basadas en su arquitectura GCN 4.0 y GPU Polaris de 14nm FinFET.

En efecto, AMD desde hace tiempo que no actualizaba su lineamiento de tarjetas profesionales destinadas a estaciones de trabajo, los últimos anuncios al respecto fueron en agosto de 2014 (hace casi ya dos años) con los modelos: AMD FirePro W7100, AMD FirePro W5100 y AMD FirePro W4100 basadas en GPUs “Tonga” y “Bonaire” de 28nm.

Ahora en el marco de la SIGGRAPH 2016, AMD hace la respectiva y necesaria actualización con sus nuevas Radeon Pro WX 7100, Radeon Pro WX 5100 y Radeon Pro WX 4100, las cuales introducen la eficiencia lograda al pasar de un proceso de manufactura de 28nm a 14nm FinFET, el mayor rendimiento de una GPU (Polaris 10 y 11) y arquitectura más potente y eficiente (Graphics Core Next de Cuarta Generación), además de la actualización de las salidas de video para resoluciones de pantalla y tasas de refresco más altas gracias a DisplayPort 1.3.  Estos modelos reemplazan merecidamente a las FirePro mencionadas en el párrafo previo.

AMD_Radeon_Pro_WX_series

Con el anuncio de estas tarjetas, AMD también parece estar dejando de lado la marca FirePro y reemplazandola por la marca Radeon PRO, reforzando la marca Radeon que abarca tanto productos de consumo, como productos para el mercado profesional.

En este contexto, AMD ha anunciado también que su herramienta para profesionales creativos AMD FireRender, ahora pasa a llamarse Radeon ProRender, pero no es lo único ya que esta herramienta ahora será de código abierto, esto como parte de la iniciativa GPUOpen de AMD.

AMD_RadeonProDuo_FireRender

Esta herramienta o motor de modelado basado en el estándar OpenCL está orientada a los profesionales creativos y cuya función es aprovechar y equilibrar todos los recursos de cómputo desde múltiples GPU y CPU en un sistema heterogéneo de forma simultánea, con el objeto de poder ofrecer un mejor rendimiento.

Radeon ProRender está disponible en forma de complemento (plugin) en software de diseño 3D, incluyendo Autodesk 3ds Max, SOLIDWORKS y prontamente estará disponible para Autodesk Maya. Radeon ProRender puede correr bajo plataformas operativos Windows, OS X y Linux, soportando CPUs, GPUs y APU de AMD, como así también productos de Intel y NVIDIA.

 

 

AMD Radeon Pro WX 7100: Es el tope de gama, reemplazante natural de la AMD FirePro W7100 (Tonga), esta tarjeta está enfocada en manejar exigentes demandas de flujo de trabajo de ingeniería, media y entretenimiento, es la solución de estación de trabajo de AMD para la creación de contenido profesional en RV (Realidad Virtual).

Radeon_Pro_WX7100

En términos tánicos la Radeon Pro WX 7100 se basa en una GPU Polaris 10 con un total de 2304 Stream Processors agrupados en 36 CU (Compute Unit), con 128 TMUs y 32 ROPs, muy similar a la configuración de la GPU de la Radeon RX 480. Este modelo alcanza según AMD un poder de cómputo en operaciones de punto flotante de precisión simple (FP32) sobre los 5 TFLOPs.

Esta tarjeta también incluye 8 GB de memoria GDDR5 operando a una frecuencia de 7 GB/s, mediante un bus de datos de 256-bit, esto le da a la tarjeta un ancho de banda de memorias de 224 GB/s, lo cual es similar al ancho de banda de la RX 480. La tarjeta en términos eléctricos se alimenta de un solo conector PCIe de 6-pines lo que le da un TDP de aproximadamente 150W.

Tal como mencionamos previamente la tarjeta posee cuatro salidas DisplayPort 1.3 capaz de soportar hasta cuatro monitores 5K a 30Hz.

 

AMD Radeon Pro WX 5100: Este modelo según AMD, es la solución ideal para motores de desarrollo de contenidos en tiempo real, diseño inmersivo en tiempo real y fabriaciono, incluyendo diseño CAD y CAM.

Radeon_Pro_WX5100

Esta tarjeta es el reemplazo natural de la AMD FirePro W5100 (Bonaire), se basa en una GPU Polaris 10 con 1792 Stream Processors agrupados en 28 CU (Compute Units), logrando un poder de cómputo en operaciones de punto flotante de precisión simple (FP32) sobre los 4 TFLOPs.

Esta tarjeta también incorpora 8 GB de memorias GDDR5 operando a 7 GHz mediante una interfaz de 256-bit logrando un ancho de banda de 224 GB/s. Este modelo no requiere conector de alimentación adicional y sólo se alimenta del puerto PCIe 3.0 logrando un TDP de sólo 75W.

AMD_Radeon_WX5100_spec

Esta tarjeta también posee cuatro salidas DisplayPort 1.3 capaz de soportar hasta cuatro monitores 5K a 30Hz.

 

AMD Radeon Pro WX 4100: Finalmente tenemos a esto modelo que según la compañía proporciona un gran rendimiento en diseño, trayendo el rendimiento de aplicaciones de gama media demandada por los profesionales de CAD a estaciones de trabajo de factor de forma pequeño (SFF), de hecho, el PCB de esta tarjeta es similar al de la Radeon R9 Nano.

Radeon_Pro_WX4100

En términos técnicos esta tarjeta se potencia de una GPU Polaris 11 y viene a reemplazar a la AMD FirePro W4100. Esta tarjeta incorpora 1024 Stream Processors agrupados en 16 compute units (CU), logrando un poder de cómputo en operaciones de punto flotante de precisión simple (FP32) sobre los 2 TFLOPs.

La Radeon Pro WX 4100 incorpora solamente 4 GB de memoria GDDR5, operando a 7 GHz mediante un bus de datos de 128-bit, lo que le proporciona a la tarjeta un ancho de banda de 112 GB/s.

AMD_Radeon_Pro_WX4100_spec

Tal como en el caso de los otros dos modelos, la AMD Radeon Pro WX 4100 incorpora cuatro salidas DisplayPort 1.3 capaz de soportar hasta cuatro monitores 5K.

AMD no ha anunciado precio de estas tarjetas, pero indicó que estarán disponibles en el último trimestre de este año (Q4 2016).

[AMD]

 

FESTIGAME 2016: Llega Festigame Connection
Apple informó los resultados de su tercer trimestre fiscal