AMD anuncia su tecnología TressFX HAIR 3.0

AMD_TressFX_HAIR_3.0_01

AMD sigue avanzando con sus tecnologías de físicas, es así que junto con el lanzamiento de los AMD Catalyst Omega, anuncia su tecnología AMD TressFX HAIR 3.0.

Si ustedes recuerdan bien, AMD anunció su tecnología de físicas de cabello Tress FX a finales de febrero de 2013, que incluía técnicas para lograr un procesamiento más natural y preciso a la hora de dibujar aspectos como el cabello de los personajes, creando efectos más realistas para una mejor experiencia de juego. Esta tecnología fue co-desarrollada Crystal Dynamics, los estudios a cargo de la versión de PC de Tomb Raider, juego en el cual debuto TressFX.

Posteriormente en Septiembre del año pasado, AMD anuncio la segunda generación de esta tecnología con TressFX 2.0 que incluía -además de un mejorado procesamiento de cabello-, procesamiento para simulaciones de piel y hierba.

Ahora, con el lanzamiento de los AMD Catalyst Omega, AMD introduce soporte experimental para TressFX HAIR 3.0, por ahora, es una característica enfocada más que nada a los desarrolladores, para que estos puedan implementarla en sus respectivos títulos.

TressFX HAIR 3.0 ofrece renderizado mejorado para pieles y pelaje, sobre todo en figuras geométricas con acabado de piel, incluye también un plug-in para crear pelaje y cabello en el software de animación Maya, además de compatibilidad para leer y dibujar formatos TressFX con una librería completa de códigos fuente. La nueva versión de TressFX también incluye nuevas opciones de renderizado para una mayor escalabilidad.

AMD Catalyst Omega 14.12 WHQL ya disponibles para descarga
LG Electronics se transforma en Viejito Pascuero para una Navidad feliz y exitosa
  • Ar.

    Puedo hablar con conocimiento de causa, jugué el nuevo Tomb Raider (2013) y la verdad que la tecnología TressFX es sencillamente genial. Hay solo una contra, que merma demasiado el redimiento general, pero me imagino que es algo que se pulirá con el tiempo. Espero que sigan trabajando en esta tecnología.

     
  • Varliyo

    Una pregunta, para ampliar la memoria ram de 2gb a 4 gb (agregarle otra) q debo tener en cuenta?

    Tengo una elpida sodimm pc3 ddr3 10600s y quiero ver si me sirve una samsung sodimm pc3 ddr3 10600s.. No importa q las memorias sean de distintos fabricantes ? Hay algo mas q debo tener en cuenta? Q pasaria si una memoria tiene mas velocidad que la otra?

    Gracias por adelantado

     
  • Jonathan Villa

    No me gustan estas ‘tecnologías’ cerradas a una marca, siento que están perdiendo el tiempo (eso no significa que en realidad lo estén haciendo).

     
    • Cactoos

      nVidia también tiene su versión de esto. Sea cerrada o abierta, lo bueno es que hay versiones para cada marca, almenos así nadie queda fuera. (lo que es mentira en realidad porque no existen juegos que soporten ambas tecnologías, porque nVidia te cobra por usar la suya)

       
    • Luis

      Tampoco comulgo por esta ideologia de las las tecnologias cerradas…por lo menos AMD da libre acceso a la libreria Mantle…Nvidia cobra por todo…

       
    • Imakaze

      Trees FX es abierto y funciona también en tarjetas Nvidia. Podrían tomar ejemplo estos últimos…

       
    • Searcher

      cerrada ?

      de donde sacaste eso ? si TressFX es tecnología abierta y gracias a ello es que NVIDIA también pudo implementarlo en sus graficas.

       
  • FCKGW

    AMD anuncia mucho pero poco se ve en realidad.