AMD anuncia pérdidas de US$ 157 millones y el despido del 15% de su fuerza laboral total

Tal como se había dicho previamente, AMD ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este año (Q3 2012) y como era de esperarse la compañía sufrió las consecuencias de la baja demanda en el mercado de computadores personales, además confirmó los despidos anunciados previamente.

En el tercer trimestre de este año 2012, AMD logro ventas por $ 1.270 millones de dólares, pero con pérdidas netas de $157 millones de dólares (0.21 por acción). Estos resultados contrastan con el trimestre anterior  (Q2 2012) donde la compañía había logrado ventas por $ 1.40 millones de dólares y ganancias por $37 millones de dólares y los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior (Q3 2011) donde la compañía había logrado ventas por $1.690 millones de dólares y ganancias por $ 97 millones de dólares.

Como ya comentamos en el párrafo de entrada estos magros resultados de AMD se deben a la baja demanda en el tercer trimestre en la venta de computadores personales, algo que para una empresa como AMD que obtiene estrechos márgenes le afecta demasiado, no así a Intel por ejemplo que posee un mayor volumen de ventas y puede compensar de mejor forma las bajas ventas.

Otra noticia que se confirma con estos resultados, son los lamentables despidos a los que se ha visto forzado a realizar AMD, ya que la compañía ha anunciado oficialmente que reducirá en un 15% su fuerza laboral total que llega aproximadamente a 11.700 empleados en todo el mundo. Al menos no será un 20-30% como se comento previamente, pero despidos al fin y al cabo que significará que cerca de 1775 puestos de trabajo serán cesados en AMD.

Los despidos le ayudarán a AMD a ahorrar cerca de $20 millones de dólares en el cuarto trimestre de este año y aproximadamente $ 190 millones de dólares en el 2013.

MadBoxTV llega a TwitchTV para traerte lo mejor en Videojuegos.
Controladores NVIDIA 304.60 certificados para Linux
  • Patricio

    Uso Intel pero por la chucha que no quiero que sea monopolio.

     
  • j3j0

    amd esta muriendo tiempo de venderlo a oracle

     
  • entidad

    Debe solo otra estragia mas… desde que me cambie a AMD no tengo de que quejarme.. ahora si AMD desaparece ahi si que vamos estar hasta la tusa.. Intel tendra el poder y el monopolio y los precios se dispararan hasta las nubes…

     
  • pepex

    mejor que se pongan a desarrollar maquinaria pesada y deje el mercado de los procesadores…(trull unsuseful)

     
  • Ar.

    Una lástima. Tal vez se deba a que pusieron mucho empeño en el apartado gráfico, porque en lo que respecta a procesadores fue una vergüenza. No solo que no mejoraron el desempeño IPC con respecto a su generación anterior, sino que disminuyó, esto para mí es el colmo. Me parece insólito que una nueva generación de procesadores sea inferior a la predecesora, sin duda no están haciendo las cosas correctamente.

    Esperemos que estas últimas decisiones, no tan felices (al menos para 1775 familias), se traduzcan como mejoría, tanto en su situación económica como en el perfeccionamiento de sus productos.

     
  • AMD_sucks

    AMD is Dead.

     
    • striker_gt

      Si AMD no existiese, tu lindo Ivi Bridge costaria por lo menos 3 veces más, como lo que costaban los computadores en 1995…

      En fin…

       
      • wn… toda la razon… Aguante AMD!

         
  • andro

    que es lo bueno de esto que los procesadores de nueva genercion al ser maquinaria pesada podran cavar de mejor manera la tumba

     
  • alberto

    El bulldozer nos salvará…

     
    • daniela

      solo steamroller y scavadora “puede” en fin… solo el tiempo lo dirá >_>

       
  • daniela

    pequeño gran golpe bajo. no es este el año de AMD. paciencia ?¿?¿?¿?