MadBoxpc.com

AMD anuncia pérdidas de US$ 157 millones y el despido del 15% de su fuerza laboral total

Categorías: Actualidad Empresas Mercado Noticias
 

Tal como se había dicho previamente, AMD ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este año (Q3 2012) y como era de esperarse la compañía sufrió las consecuencias de la baja demanda en el mercado de computadores personales, además confirmó los despidos anunciados previamente.

En el tercer trimestre de este año 2012, AMD logro ventas por $ 1.270 millones de dólares, pero con pérdidas netas de $157 millones de dólares (0.21 por acción). Estos resultados contrastan con el trimestre anterior  (Q2 2012) donde la compañía había logrado ventas por $ 1.40 millones de dólares y ganancias por $37 millones de dólares y los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior (Q3 2011) donde la compañía había logrado ventas por $1.690 millones de dólares y ganancias por $ 97 millones de dólares.

Como ya comentamos en el párrafo de entrada estos magros resultados de AMD se deben a la baja demanda en el tercer trimestre en la venta de computadores personales, algo que para una empresa como AMD que obtiene estrechos márgenes le afecta demasiado, no así a Intel por ejemplo que posee un mayor volumen de ventas y puede compensar de mejor forma las bajas ventas.

Otra noticia que se confirma con estos resultados, son los lamentables despidos a los que se ha visto forzado a realizar AMD, ya que la compañía ha anunciado oficialmente que reducirá en un 15% su fuerza laboral total que llega aproximadamente a 11.700 empleados en todo el mundo. Al menos no será un 20-30% como se comento previamente, pero despidos al fin y al cabo que significará que cerca de 1775 puestos de trabajo serán cesados en AMD.

Los despidos le ayudarán a AMD a ahorrar cerca de $20 millones de dólares en el cuarto trimestre de este año y aproximadamente $ 190 millones de dólares en el 2013.

12 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto