AMD anuncia oficialmente sus Radeon HD 8000M series “Solar System”

AMD_Radeon_HD_8800M_Series_01

No debimos esperar hasta la CES de enero para conocer los detalles oficiales de la nueva familia de GPU discretas para equipos portátiles de AMD, ya que documentos oficiales han revelado las características y especificaciones de la nueva familia de tarjetas móviles de AMD, las Radeon HD 8000M Series “Solar System”.

Esta nueva generación de tarjetas viene a hacer el refresco natural de la familia Radeon HD 7000M series. De acuerdo a los documentos la familia Radeon HD 8000M y tal como mencionamos en la nota anterior, se basa en una mejorada u optimizada arquitectura Graphics CoreNext (GCN), soportan DirectX 11.1, la tecnología AMD Enduro (equivalente a Optimus de NVIDIA), que en conjunción con la tecnología AMD ZeroCore permite intercambiar entre la GPU discreta y los gráficos integrados para un mayor rendimiento grafico o menor consumo de batería.

AMD_Radeon_HD_8800M_Series_02

Con este familia de tarjetas AMD introducirá un nuevo ASIC para cubrir 3 líneas de productos AMD Radeon HD 8500M, AMD Radeon HD 8600M y AMD Radeon HD 8700M series, estas tarjetas tendrán características en común como 384 Stream Processors GCN y 128-bit para las memorias con soporte para memorias DDR3 y GDDR5. La familia 8500M posee velocidades de reloj hasta 650MHz, mientras las Radeon HD 8600M hasta 775 MHz y las Radeon HD 8700M series soportan hasta 850 MHz.

AMD_Radeon_HD_8800M_Series_03

Por su parte una tercera GPU o ASIC dará forma a la familia Radeon HD 8800M series, este GPU tendrá 640 Stream Processors GCN con una velocidad para el núcleo de 650 a 700 MHz y memorias GDDR5 de hasta 4.54 GHz, según AMD esta nueva familia ofrecerá un rendimiento de entre un 20~45 % sobre la competencia.

AMD_Radeon_HD_8800M_Series_04

Estas GPUs serán introducidas en el primer trimestre del 2013, es decir, entre enero a marzo del próximo año, ya en el Segundo trimestre (marzo a mayo) AMD introducirá los modelos tope de alto rendimiento 8900M series.

AMD_Radeon_HD_8800M_Series_05

Más información de estos productos en la nutrida galería fotográfica a continuación:

[nggallery id=1028]

[Engadget] [techPowerUp!]

Se filtra Arte conceptual de Star Wars: Battlefront Online de la productora Slant Six
The War Z ya se encuentra disponible en Steam.

COMENTARIOS

  • joder ya necesito cambiar de laptop. XD tengo es un vision athlon x2 + 6 gb ram + ati hd4200 .. y la verdad no se recalienta cuando juego XD al contrario la paso fresco XDD

     
  • Alejandro

    No encuentran raro que en las graficas se comparen las serie 8000m con una gama mas baja de la serie 7000m?, me explico…. 8700m vs 7600m, 8600m vs 7500m

    Valdrá la pena no comprar un notebook con grafica hd 7670m y esperar la hd 8670m??

     
    • davidcdianorris

      Sí, parece movida marketera. No creo que los GPU’s sustitutos de la misma serie superen el 20% de rendimiento. Yo te diría que te compres una lap que tenga minimo una 7870m, esas ya te sirven para jugar decente.

       
  • Vulturize

    Muy bien!! me gusta el nuevo nombre:::.

     
  • davidcianorris

    una pregunta tal vez tonta ¿por qué les dicen GPU’s ASIC?

     
    • Christian

      Supuestamente es porque es usado para un solo proposito. Video. Nada mas.

       
    • davidcianorris

      perdona te respondí en otro comentario x culpa del cel.

       
      • davidcdianorris

        Lo repetiré. Mil disculpas a todos.

        ¿Pero no se supone que GCN está más orientado al propósito general que las anteriores arquitecturas? ¿no eso lo pone fuera de las categorias de las ASIC? ¿o será que cambiaron de idea gracias a la “estupenda” idea de nVIDIA de eliminar esas capacidades de sus lineas gamer?

         
  • martin

    Solar System! genial! XD jaja no se si seran buenas, pero su nombre en clave es bien marketinero y me dan ganas de comprarla :p jaja (me hizo acordar a mis epocas flasheras con el freespace 2 luchando en Alpha Centauris, Nova Draconis, Capella System… jaja XD)

     
  • Solar System… calienta como el sol xD

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>