AMD anuncia la primera tarjeta gráfica profesional del mundo para workstations con 32GB de memoria

 

En NAB 2016 (Evento de la Asociación Nacional de Radiodifusión de Estados Unidos), AMD anunció la nueva AMD FirePro W9100 de 32GB – la primera tarjeta gráfica para estaciones de trabajo del mundo con memoria de 32 GB, para grandes flujos de trabajo de activos con aplicaciones creativas1-, con disponibilidad prevista para el segundo trimestre de 2016. AMD también presentó el plug-in AMD FireRender para Autodesk® 3ds Max®, que permite a los storytellers de RV dar vida a sus ideas a través de flujos de trabajo aumentados en 4K, funcionalidad de renderización fotorrealista y un poderoso soporte para la creación.

“La imaginación del creador no tiene límites, incluso el profesional consume todos los recursos disponibles para producir diseños y experiencias nuevas e inéditas. Algunos flujos de trabajo de creación profesional requieren subsistemas con una memoria de gran ancho de banda, mientras que otros requieren que el tamaño de la memoria sea grande. AMD fue pionera en la era de la Memoria con Ancho de Banda Alto y Ultra-Eficiente, con el lanzamiento de la tecnología de HBM en 2015 y llevará eso a los creadores de contenido con el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon™ Pro Duo. Con el nuevo AMD FirePro W9100 32GB, AMD lanza la tarjeta gráfica profesional para workstations con la memoria más alta del mundo “, dice Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group (RTG) de AMD. “Además del hardware excepcional, AMD también ofrece herramientas de software para apalancar nuestras configuraciones de GPU de memoria alta y de alto ancho de banda de manera eficaz”.

FireProW9100

En la Zona AMD FireProTM GPU del  StudioXperience de NAB Show 2016, los visitantes pueden probar las potentes tecnologías que se presentan en aplicaciones de creación líderes en la industria, que demuestran cómo equilibrar de manera eficiente las cargas de trabajo de contenido de creación con calidad visual extraordinaria, capacidad de respuesta de la aplicación y rendimiento de cómputo. La exposición presenta soluciones de Adobe, Apple, Autodesk, Avid, Blackmagic Design, Dell, HP y Rhino, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de experiencias prácticas de flujo de trabajo activadas por tarjetas profesionales AMD FirePro, incluyendo:

  • Una presentación de producto AMD que demuestra el soporte para flujo de trabajo de producción de RV, con la nueva tarjeta gráfica AMD FirePro W9100 32GB, para velocidad y rendimiento visual de ultra-alta definición y la tarjeta gráfica RadeonTM Pro Duo – que forma parte de la más potente plataforma del mundo para realidad virtual (RV)2 cuando combinada al AMD LiquidVR™ SDK, capaz de crear y consumir contenido en RV. La tarjeta gráfica AMD FirePro W9100 32GB también está diseñada para Ingeniería Asistida por Computadora (Siemens NX Nastran, SIMULIA Abaqus) y herramientas de visualización (AutoDesk VRED 2016).
  • Una demostración de Autodesk con el plug-in AMD FireRender, diseñado para el Autodesk® 3ds Max® 2016 en una estación de trabajo HP con tarjeta gráfica profesional doble AMD FirePro™ W9100.
  • Una demostración de la tarjeta gráfica AMD FirePro con una mayor precisión de color y soporte para resoluciones de pantalla hasta 4K, así como aceleración de GPU para permitir la creación de contenido con herramientas de vídeo Adobe, incluyendo Adobe® Premiere® Pro CC y Adobe After Effects® CC.
  • Un renderizador de trazado de rayos fotorrealista gratis para el futuro Rhino versión 6, que funciona dentro del Rhino viewport para corrección física de material con tecnología de renderización con base en el plug-in AMD FireRender con aceleración por OpenCL™.
Kingston lanza dispositivos USB Flash encriptados por hardware y listos para ser administrados
El esperado LG G5 comienza su distribución alrededor del mundo