AMD anuncia la FirePro S10000 12 GB Edition

firepro-s10000-inline

En la nota previa les cometamos que la próxima semana comienza la Super Computer Conference, NVIDIA ya anuncio su primera novedad para dicho evento con su plataforma CUDA 6 y AMD que también tiene mucho que decir en el campo de la computación de alto rendimiento, anuncia su FirePro S10000 12 GB Edition.

Si nos leen con frecuencia, recordarán que AMD en noviembre de 2012 lanzo la FirePro S10000 6GB, la tarjeta para supercomputación de alto rendimiento (HPC)  basada en 2 GPU “Thaiti” más poderosa de su lineamiento, la cual cuenta con 6 GB de memoria GDDR5, pero esta vez anuncia un modelo que vendrá con el doble de memoria, es decir, 12 GB.

Dicho lo anterior, no hay grandes novedades al respecto, pues las especificaciones y características de la tarjeta son prácticamente las mismas: soporte para PCI Express 3.0, optimizada para el uso de lenguajes de cómputo basados en OpenCL, posee memorias ECC, DirectGMA y potenciada para cálculos en precisión simple y doble precisión.

En efecto, la AMD FirePro S10000 12GB Edition gracias a sus dos GPU “Tahiti” y sus 3.584 Stream Processor puede alcanzar un impresionante rendimiento de 1.48 TFLOPS en cálculos de punto flotante de doble precisión (SPFP).

Por otra parte el rendimiento en cálculos de punto flotante de precisión simple (SPFP) también marca un nuevo record al llegar a los  5.9  TFLOPS, y esto no es lo único ya que el ancho de banda de memorias también es descomunal con 480 GB/s, lo más alto que ha alcanzado una tarjeta de video de este tipo y superando los 200 GB/s de Tesla K20.

AMD_FirePro_S10000_comparison

 

The AMD FirePro S10000 12GB Edition graphics card is a compelling solution for a variety of scenarios:

  • Compute/Visualization Server: finance, oil exploration, aeronautics and automotive, design and engineering, geophysics, life sciences, medicine and defense
  • Double precision: genetic sequencing, computational fluid dynamics, structural mechanics, numeral analytics, reservoir simulation, automated reasoning and weather forecasting
  • Single precision: seismic processing, molecular dynamics, satellite imaging, explicit crash test simulation, video enhancement, signal processing, video transcoding, digital rendering and medical imaging
  • Ultra High-end Workstation (Requiring GPU compute and 3D graphics performance): Oil and gas, computer aided engineering

A más de un año del lanzamiento de la FirePro S1000 de 6GB  hubiera sido interesante ver un producto basado en la nueva generación de GPU de alto rendimiento “Hawaii”, pero hay que ser consecuentes, estas GPU recién están debutando en el mercado de consumo con las Radeon R9 290 series, pero no les quepa duda que los próximos productos FirePro de AMD estarán basados en la GPU “Hawaii”, aunque por ahora el nivel de consumo y disipación, es algo que AMD tiene que optimizar para ofrecer un producto competitivo en el mercado de computación de alto rendimiento, donde el consumo es un factor clave para grandes infraestructuras de cómputo.

[AMD]

NVIDIA anuncia CUDA 6 con soporte para Unified Memory
AMD Project Discovery: Plataforma Gamer para Tablets basa en APU AMD!
  • Adrian Pla

    Lindo bicho! Impresionante ancho de banda ja! Se puede instalar driver para Radeon modificado y asi usar su potencial para juegos? Alguien sabe de ese tema?

     
  • fetido

    yo tengo una firepro y jugaba lo mas bien deadspace 2 y b3 así que decir por decir que corren mal los juegos no tiene sentido……….por experiencia propia saludos………

     
    • Wheman Limon

      A ver, vamos a aclarar el contexto para no tomar el “mal” tan literal. Que el juego corra no implica que funcione optimo en el entorno en el que se ejecuta. Vamos a un caso viejo: Si mal no recuerdo el NFS Undeground tenia una configuracion de video adicional que solo se habilitaba en placas nVidia, pero yo lo jugue muchos años con una ATI Radeon X300 y andaba lo mas bien.

      El blog no permite editar el comentario, pero con “mal” me referia a “no optimo”

       
      • fetido

        al final es como opinar de un auto y no saber manejar……..saludos

         
        • Wheman Limon

          Y quien te dice que por tener un triciclo quedas habilitado a manejar un auto?.

          Que hayas tenido una Firepro y juegues BF3 o Dead Space 2 (2011 ambos titulos) no quiere decir que vaya a funcionar igual o siquiera parecido a dos juegos como Metro Last Night o BF4 (2013 ambos titulos) en los que los avances de los motores, texturas, sombras y detalles han avanzado casi exponencialmente.

          Devuelta, que no de error/funcione, no quiere decir que ande bien.

           
        • Nerv

          Yo tuve una pentium 3 e hice correr el Starcraft 2 y jugue 😛 jajajja Tambien tenia un martillo electromagnetico y lo usaba para mata hormiguitas y en mi pc actual renderizo videos complejos 🙂 ah, eso si, Todo medio como el culo!
          Sabias palabras las de wheman!
          No saber leer es feo, muy feo…

           
  • Mike

    Se que esta gama es de uso profesional pero como correra el Metro Last Light o BF4 con una de estas XD 😛

     
    • Wheman Limon

      Mal… las instrucciones del GPU son destinadas a otro fin, mas que a render de graficos 3D, sombras y texturas, está mas preparada para calculos topograficos, agrimensuras, exploracion y simulaciones.