Alienware presenta su nuevo Alienware 13 con External Graphics Amplifier

Alienware_13_External Graphics Amplifier_04

Alienware, el fabricante norteamericano de computadores personalizados de alto rendimiento (adquirido por Dell en el 2006) y que ya nos enseño su Area 51,  ha anunciado en la ciudad de Nueva York su nuevo notebook gamer Alienware 13 y también su External Graphics Amplifier.

Alienware 13: Es el mismo nombre de ediciones anteriores, pero esta vez hace la respectiva actualización de hardware. Este portátil posee una pantalla de 13.3 pulgadas, pero también hay opciones de configuración desde una simple pantalla de panel TN de 1366 x 768 pixeles, hasta una pantalla IPS de 1920 x 1080 pixeles o incluso una pantalla IPS Quad HD de 2540 x 144 pixeles

Alienware_13_01

Este equipo es potenciado por un procesador Intel Core i5-4210U de diseño dual-core con una frecuencia de 2.7 GH. El apartado gráfico lo potencia una NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 GB de memoria GDDR5, pero está disponible en otras configuraciones de GPU, además del External Graphics Amplifier que detallamos más abajo.

El equipo viene con 8GB de memoria RAM, ampliables hasta 16GB y puede albergar hasta dos unidades para almacenamiento (una tradicional de de 2.5” y otra unidad en formato M.2), opcionalmente se puede optar a un SSD de 512GB.

En el sonido el portátil incorpora una tarjeta has Creative SoundBlaster X-Fi MB3 y tarjeta de red Killer Nic (una con puerto RJ45 y otra inalámbrica: Killer 1525 802.11ac 2×2 Wi-Fi module con Bluetooth 4.0), el equipo también incluye 2 puertos USB 3.0 estándar y 1 puerto USB 3.0 con tecnología PowerShare, 1 puerto Graphic Amplifier, 1 puerto mini-DP, 1 puerto HDMI 4.1, conectores para audio y micrófono entre otras características de la línea Alienware.

Alienware_13_04

Este equipo está disponible con Windows 8.1 o Windows 7 Professional, también se puede solicitar con Windows 8.1 Pro. El Alienware tiene un precio que parte en los US$ 999.

 

External Graphics Amplifier

Básicamente se trata de una unidad o gabinete externo en la cual se puede instalar una tarjeta gráfica discreta para potenciar el apartado gráfico del notebook, específicamente el del Alienware 13, aunque la compañía aseguró que estará disponible para otros portátiles.

Señalamos de inmediato que no es una idea nueva, pues ya hemos visto implementaciones similares en el pasado, como la que mostró MSI en la CES del 2012, la de Fujitsu-Siemens en el 2008, o la tecnología ATI XGP (External Graphics Platform) que nunca salió al mercado o la de Village Instruments para equipos Mac.

Alienware_13_External Graphics Amplifier_01

Este gabinete tiene dimensiones de 6.831″ (h) x 16.124″ (d) x 7.303″ (w) con un peso de 3,49 kg y posee una fuente de alimentación ATX de 460W certificada para GPUs. Dentro del gabinete se puede instalar mediante un puerto PCI Express x16 una tarjeta gráfica discreta, que puede ser desde un modelo NVIDIA GeForce GTX 600 o superior o AMD Raedon HD 5000 o superior y se conecta al Alienware 13 mediante una conexión USB/PCI-Express propietaria.

Alienware_13_External Graphics Amplifier_03

Como podrán ver en las imágenes el gabinete externo para tarjetas graficas de Alienware incorpora 4 puertos USB 3.0, el conector propietario Alienware que lo conecta al Alienware 13 y un conector para un cable de alimentación, el cual va directamente conectado a la fuente de poder que alimenta a la tarjeta de video.

Cuando e instala el External Graphics Amplifier en el Alienware 13 se requiere reinicio y nada más, esto previamente de configurar los controladores gráficos, sin embargo, la caja no soporta configuraciones CrossFireX o SLI dentro de ella y de momento tampoco entre la gráfica discreta del notebook y la tarjeta que se instale en el gabinete. Por otra parte una vez instalado puede administra pantallas externas y la propia pantalla del portátil.

El External Graphics Amplifier ya está disponible para pre venta en Estados Unidos, pero no será hasta noviembre que comenzará a ser despachado, coincidiendo con su disponibilidad para otros mercados y se venderá por US$ 299 (sin GPU).

[Hothardware] [Gizmodo] [Alienware]

Motorola Droid Turbo ya es oficial con pantalla Quad HD de 5.2", batería de 3900 mAh y más
Resoluciones 4K llegarán al mercado de los Smartphone en el 2016
  • kan

    caro aparatoso y mediocre y que tan importante es el porte del gabinete acaso la gente vive en una caja de fósforo. ademas el concepto de potabilidad a las pailas, para gráficos “simplones” me quedo con una consola o tengo un moustro que cada día están mas barato armarlos uno. una opción mas para sacarle el dinero a los monos.

     
  • ¿El cable podría generar un cuello de botella o na que ver?

     
  • Ar.

    Para mí es una excelentísima idea y creo es muy aplicable para todo tipo de dispositivos, sobre todo equipos de escritorio.

    Hoy en día, exceptuando las placas gráficas, los equipos de escritorio pueden tener el tamaño, por ejemplo, de una caja de zapatos o incluso mas pequeño. Si se empezara a masificar el uso de gráficas externas (siempre y cuando entreguen el mismo desempeño que las convencionales), podría ser una excelente alternativa. Las PCs hogareñas serían todas pequeñas, con una fuente pequeña y muy prácticas y por otro lado existiría el gabinete “externo” exclusivo para equiparlo con una excelente fuente dedicada a las gráficas y una buena configuración de por ejemplo 2 placas gráficas. Sería muy práctico, además reduciría el calor dentro del gabinete que generalmente es en mayor parte culpa de las gráficas. No habría gastos en gabientes gigantes con “mil” coolers ahorrando espacio y dinero, se limitaría todo a una “pocket” PC o “desktop” PC, con un buen micro y memoria y por otra parte el gabo externo con las gráficas.

    Sinceramente revolucionaría no solamente revolucionaría el mundo de las PCs de escritorio, sino también de cualquier dispositivo móvil o externo al que se le pueda conectar este gabinete con las placas.

     
    • Interesante punto de vista, además, hay que tener en cuenta que sería mucho más fácil mantener limpio el interior del gabinete, el polvo fino de las alfombras, el smog (Santiago de Chile), realmente es letal a la larga… no lo había mirado así, de pronto dejar de lado el tener 2 equipos, como en mi caso, un equipo “Poderoso” para jugar y el Ultrabook para el trabajo y el ocio. Aunque creo que muchos hacen lo mismo que yo, mientras jugamos en el desktop, estamos conectados al trabajo en el laptop por VPN a algún servidor o bien compilando alguna APP, pero como bien dice @Amet, para gustos, colores.

      Habría que darle una vuelta, lástima que la tecnología sea propietaria, aunque el resto de los fabricantes podrían perfectamente licenciarla y ofrecerla al resto de los usuarios. De pronto se vuelve un negocio rentable y terminan matando el PC de escritorio como vienen vaticinando desde hace varios años (claro que si campeón).

      Saludos.

       
    • bla bla

      hoy dia se puede armar una maquina poco mas grande que una consola (no slim, aclaro)… el problema es conseguir el gabinete en nuestros paises

      bitfenix, silverstone, corsair, lian li, cooler master y evga son algunas empresas que venden cases a los cuales se les puede poner una fuente normal, cualquier placa de video (incluso una 980 gtx por ejemplo), mother mini itx (que soporta cualquier procesador y normalmente tiene 2 slots de ram) y QUIZAS la posibilidad de poner una grabadora de dvd / blue ray

      yo por ejemplo, tengo un bitfenix phenom (el unico que pude conseguir) y lo arme con un i7 4770k, 16 gigas de ram a 1600mhz, 2 discos (uno de 1tb green data de wd y otro ssd samsung 840 de 120gb), una fuente nzxt de 650 y una placa de video gigabyte r9 280x

      me hubiera encantado el evga hadron, que viene en realidad con fuente, pero soporta la placa que compre sin problemas (en teoria :D)… pero si queres ponerle una gtx 980 por ejemplo, iria por algo mas bien como lo que arme yo, con otra fuente (aunq segun evga no habria problema tampoco)

      de todas formas, la idea de alienware me parece GENIAL… estaria bueno que esta idea se generalice para poder usarlo en otros equipos, ya que la alienware 13 ya de por si es carisima porque viene con grafica integrada… me gustaria poder comprar una ultrabook sin ninguna grafica y directamente conectarlo a esto por ejemplo

       
  • gesher

    seria bueno ver ese tipo de conexiones pcie externos para pc

     
  • Tino

    Había visto algunos engendros antes, pero eran utilizando un puerto libre mini PCI-E 1x (o dos puertos) o ExpressCard (pci-e en formato tarjeta), pero quedaban bastante limitadas las tarjetas por el ancho de banda (sobre todo al ser 2.0 o 1.1 en algunos casos). Y ademas tenías que usar si o si una pantalla externa luego.

    Esta buena la idea, si bien esa notebook ya trae un equivalente a una 750Ti, que corre casi cualquier juego en Alto en 1080p (sin abusar de filtros).

    AMD había propuesto hace años un puerto externo para placas de video, abierto, pero debe haber quedado en la nada.

     
  • Amet

    Me parece algo descabellado, pero para el gusto se hicieron los colores xD

    *en una de las imagenes parece ser una fuente generica con una GTX980 xD

    Saludos