Alcatel lanza Nuevo smartphone IDOL4: Lo virtual ahora es real

Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, mantiene su compromiso con la accesibilidad e innovación tecnológica, y esto lo demuestra con su nuevo dispositivo IDOL4. Este smartphone sorprende al usuario no sólo con su experiencia mejorada, sino también porque ofrece un diseño innovador e introduce al consumidor a la tecnología inmersiva en un espacio tridimensional.

 

El IDOL4 brinda una excelente experiencia al usuario. Hoy identificamos la forma en que los smartphones son parte fundamental de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la realidad virtual con la que en Alcatel invitamos a vivir en 360 grados, al complementar el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido interactivo, indicó Osvaldo Avendaño, Gerente Regional de Cono Sur Pacífico de Alcatel.

 

Al ser una compañía de innovación, Alcatel consideró el tema de VR a la hora de desarrollar y construir su nuevo smartphone. El empaque de IDOL4, conocido como VR-in-the-box, se transforma en un par de lentes que al combinarse con el smartphone se convierten en la puerta para que los usuarios entren al mundo de la visualización y el entretenimiento con una imagen en 360 grados.

A través de la aplicación OneTouch VR Hub, se puede descargar el contenido de realidad virtual, como juegos y videos. La variedad de contenido permitirá disfrutar al máximo esta tecnología aumentada que promete un entretenimiento de alto nivel.

 

Cámaras de calidad profesional.

 

image003

 

Destaca en el IDOL4 su diseño premium con una textura moldeada de cristal y un marco metálico, con efecto de giro 3D que se suman al estilo lujoso y elegante del dispositivo.

Este distinguido smartphone viene integrado con cámaras sofisticadas y un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos) que toma fotos y “selfies” interactivas de 360 grados.

El modelo IDOL4 de Alcatel, viene equipado con el procesador octa-core (1.5 GHz + 1.2 GHz), que permite experimentar juegos 3D con calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio con calidad de cine en casa. Este procesador también presenta una conectividad Wi-Fi 802.11ac que soporta altas velocidades de descarga. Los usuarios también quedarán encantados con su memoria interna de 16GB + 3GB RAM expandible a 512GB con MicroSD. No sólo eso, con su batería de 2610mAh de larga duración podrán disfrutar del IDOL4 durante 15hrs.

Experiencia mejorada con la tecla BOOM
El smartphone es totalmente interactivo. Con la tecla BOOM, el usuario obtendrá mejores experiencias de imagen, audio y diversión, con una gran diversidad de juegos y aplicaciones. La tecla genera efectos sorprendentes e inmediatos en videos ya existentes, como reproducir el segundo anterior del video tres veces o cambiar la velocidad de reproducción. Los usuarios también podrán transmitir videos en vivo al simplemente presionar la tecla BOOM.

En su nuevo smartphone de 5.2”, Alcatel ofrece una pantalla extraordinaria, cámara profesional y audio de primer nivel. El IDOL4 es reversible 300%, es decir, de tres formas: la interfaz se ajusta independientemente de que el teléfono sea tomado boca arriba o boca abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello, la rejilla del altavoz está ubicada estratégicamente donde el sonido es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.

 

vr-in-the-box-hd-2-v01-06

Las especificaciones del equipo son las siguientes:

IDOL4 
MEDIDAS147 x 72,5 x 7,1 mm
PANTALLACámara IPS LTPS (1080 x 1920) de 5,2” y 16 M, capacitiva multitáctil de 10 puntos
SOAndroid 6.0 Marshmallow
BANDASNano SIM
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 1/2/5/8
Velocidad de descarga en HSPA+: 42 Mbits/s / Velocidad de subida: 5,76 Mbits/s
LTE B 2/3/4/7/8/13/17/28
4G LTE Cat. 4: Velocidad de descarga: 150 Mbits/s / Velocidad de subida: 50 Mbits/s
CPUOcta Core (1.5 GHz + 1.2 GHz)
CONECTIVIDADWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, NFC,
Micro USB 2.0, Bluetooth 4.2
CÁMARASCámara principal de 13 MP con flash, enfoque táctil, lente
6P, fotos instantáneas (0,6 seg.), Auto HDR, zoom para fotos y video, editor de fotos, modo panorámico, geoetiquetado
Cámara frontal de 8MP con flash frontal, amplio ángulo de visión (84°), selfies con efecto parallax
Embellecimiento de rostros en tiempo real
Reproducción de video: 1080p a 30fps
Captura de video: 1080p a 60fps
MEMORIAMemoria interna: 16 GB + 3 GB RAM
Memoria disponible para el Usuario final: Desde 8GB
MicroSD de hasta 512 GB
BATERÍA2610 mAh
Tiempo de conversación: 15 hs (2G/3G)
Duración en modo standby: 520 hs (2G/3G/4G)
Tiempo de carga: 2.25h
CHIPSETMSM8952
OTROSSensor giroscópico, radio FM, manos libres, vibrador, modo avión, silenciar al voltear, doble micrófono con cancelación de ruido, voz HD, tecnología Waves, dos altavoces estéreo (2 x 3.6W), Boom key, doble toque en la pantalla para encendido y apagado, doble toque en la pantalla para bloquear y desbloquear

 

IDOL4 ya está disponible en Chile a un precio prepago desde $229,990 en ABC DIN y las principales tiendas del país y en $29.990 en Plan Multimedia XL 7GB en plan de $36.000 por 12 meses en Movistar.

Titanfall 2: Requisitos mínimos, recomendados y 4K en PC
LINKSYS presenta su primer access point 11AC WAVE 2 con tecnología MU-MIMO
  • Juanjo L.

    Gran democratización de la Realidad Virtual que ha hecho Alcatel con su nuevo IDOL 4.