Adobe Creative Cloud: Photoshop

Head

Este año Adobe presentó su nueva Suite bajo el nombre de Creative Cloud, un sistema que permite juntar todas las aplicaciones bajo un mismo techo facilitando un poco la vida de quienes utilizan varios, si no todos, los productos que nos ofrece Adobe. Creative Cloud o CC, es de suscripción mensual en planes anuales y es la única forma de acceder a todas las actualizaciones y funciones de Apps como Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, etc. Hoy comenzaremos hablando de una de las aplicaciones más importantes de Adobe, Photoshop.

categoria

Una de las características más importantes que trae la nueva versión de Photoshop es Camera Shake Reduction, cuya función es eliminar el desenfoque y movimiento que se genera en las fotografías por el pulso o movimiento del fotógrafo. Esta función puede o no tener resultados satisfactorios, muchas imágenes pueden quedar con detalles que revelan un retoque excesivo de la fotografía, lo que suma más trabajo de imagen. Sin embargo, pequeños retoques con Camera Shake Reductión quedan bastante bien, lo cual demuestra que los pequeños detalles hace una gran diferencia. (La imagen de la izquierda no tiene retoques, la imagen de la derecha posee el filtro Camera Shake Reduction)

Otra característica interesante es Smart Sharpen, en la cual podemos realzar los detalles de una imagen donde nosotros lo deseemos, generando menos ruido e ignorando los lugares donde no queremos realizar retoques. Este realce selectivo nos ayuda a generar detalles más distintivos dentro de la imagen, que aunque no es algo nuevo, si es más fácil en Creative Cloud.

¿Alguna vez un cliente te ha solicitado integrar una imagen en especifico en un trabajo pero es de tamaño muy pequeño para lo que el solicita? Bueno, Intelligent upsampling es la solución de Adobe. Conservar detalles en imágenes que se agradaban era un poco difícil, ya que se generaba ruido y se perdía la naturaleza de la fotografía, sin embargo, ahora con Intelligent upsampling podemos controlar el ruido y aumentar el tamaño de nuestras imágenes sin perder detalles. Por ejemplo, esta amplificación fue de un 300% y un 9% de reducción de ruido.

Amplificación del 300%

Cada actualización de Photoshop pareciera integrar opciones de sus Apps hermanas y esta no es la excepción. Camera Raw Filter trae las opciones de Lightroom para retocar temperatura, exposición, manejo blancos y negros, saturación además de las clásicas reducción de ruido y realce de detalles. Con esto, Photoshop se vuelve una herramienta aún más completa, que permite a los usuarios con maquinas de bajos recursos la posibilidad de realizar todos sus trabajos sólo con una aplicación.

¿Vale la pena hacer el salto desde CS6 u otra versión?

final

Hoy revisamos las características más sobresalientes de Photoshop Creative Cloud, pero la pregunta es ¿Vale la pena hacer el salto de CS6? Si vives del diseño y de las aplicaciones de Adobe, quieres tener tus archivos sincronizados y aplicaciones en un solo lugar, además de actualizaciones al momento sin costo, si, vale la pena.

Photoshop Creative Cloud posee varias opciones que en versiones anteriores requerían de un trabajo más arduo, pero claro, muchas cosas automáticas no siempre son lo que queremos, pero CC también abarca ese pequeño gusto del usuario por hacer las cosas como a uno le gustan, integrando opciones manuales a Camera Shake Reduction y Smart Sharpen que nos dan la oportunidad de realizar el trabajo más personalizado.

Si estas interesado en las demás Apps de Creative Cloud mantente atento a nuestro sitio ya que estaremos revisando las mejores aplicaciones de esta Suite.

 

AMD lanza sus controladores gráficos Catalyst 13.12 WHQL
Soporte de Mantle para Battlefield 4 se posterga para enero de 2014
  • eVeR

    ¿Se puede pedir por acá torrents en español de la susodicha aplicación? Digo, ¿no? ¿Quién no tuvo alguna vez una duda existencial de estas? Saludos, sobre todo al que aporte datos del paradero solicitado 😛

     
  • Estuve usando esta versión y es bastante buena, ni se nota que es una versión “cloud”.
    Y lo mejor de todo, es que siempre está actualizada y al tener una licencia de TEAM, puedes tener trabajo colaborativo.

     
  • matias

    estos wueones si que son usureros con los precios de sus productos