Image default
ActualidadComputadoresLanzamientosNotas de PrensaNoticiasTecnología

AMD y sus principales partners dan la bienvenida al nuevo chip Opteron™ A1100 SoC al mercado ARM de 64bits para Data Centers

 

AMD da un paso importante a la hora de entregar alternativas e innovaciones para Data Centers con el lanzamiento del System-on-Chip (SoC) OpteronA1100, antes conocido por el nombre clave “Seattle”. Junto a sus socios de negocios de software y hardware, AMD está acelerando el tiempo de implementación de sistemas basados en ARM e impulsando el soporte para el ecosistema de esta arquitectura en Data Centers.-

“El ecosistema de ARM para Data Centers está llegando a un punto de inflexión, y la llegada de un procesador AMD de alto rendimiento es un paso más para los clientes que buscan una solución ARM de calidad”, dice Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general del área de Soluciones Corporativas de AMD. “La macro tendencia de convergencia entre redes, almacenamiento y servidores, es un importante catalizador de esta evolución. Ahora, los clientes pueden obtener procesadores ARM de 64 bits del único proveedor de chips que tiene décadas de experiencia en brindar productos embebidos profesionales para el sector corporativo.”

El Opteron A1100 SoC de AMD también representa un hito clave para establecer la arquitectura ARM en los Data Centers. “El procesador AMD Opteron A1100 ofrece una nueva opción en términos de escala en toda la infraestructura de red y de Centros de Datos”, señala Lakshmi Mandyam, director de sistemas de servidores y ecosistemas de ARM. “AMD ofrece su reconocida experiencia en los mercados de servidores y productos integrados, convirtiéndose en el socio ideal para crear un procesador ARM de 64 bits, con un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, para enfrentarse con una cantidad cada vez más diversificada de cargas de trabajo”.

La plataforma Opteron A1100 Series SoC es la primera con ARM de 64 bits basada en chips de la serie Cortex-A57 de AMD. Utilizando procesadores ARM Cortex-A57 de alta velocidad de red y conectividad de almacenamiento, además de una excelente eficiencia energética, los Opteron A1100 Series SoC ofrecen un costo total de propiedad equilibrado para cargas de trabajo, storage y redes.

Especificaciones del AMD Opteron A1100 Series SoC:

  • Hasta ocho núcleos ARM Cortex-A57 con 4MB compartidos Nivel 2 y 8MB de caché nivel 3 compartida
  • 2 canales de memoria DDR3/DDR4 de 64 bits con soporte hasta de 1.886MHz con ECC
  • Conectividad de red Ethernet de 2x 10Gb
  • PCI-Express de 8 vías Gen 3
  • 14 puertos SATA-3

 

El AMD Opteron A1100 SoC alimenta los mejores sistemas corporativos de SoftIron, con el sistema Overdrive3000 para desarrolladores, así como la futura línea de soluciones de almacenamiento definido por Software (SDS), aprovechando la gran variedad de recursos del procesador.

“El secreto de las virtudes del AMD Opteron A1100 SoC no se restringe a los núcleos, sino a todo lo que está alrededor de ellos”, dice Norman Fraser, CEO de SoftIron. “Si gestionas una aplicación donde es necesario mover una gran cantidad de datos con agilidad, te va a encantar”, añade.

AMD también está colaborando con Silver Lining Solutions (SLS) para integrar su tecnología de Fabric en proyectos innovadores de servidores densos, que incorporan el Opteron A1100 Series, y están enfocados a streaming, web y cargas de trabajo de de nube y Data Centers de gran escala. Fabric Interconnect de SLS incorpora switching fabric de baja latencia, con eficiencia energética, de 60 Gbps y está disponible como una tarjeta de expansión PCI Express® o un circuito ASIC (Application Specific Integration Circuit) independiente para aplicaciones de servidor personalizadas.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza con AMD que nos permite llevar al mercado un sistema de computación con una eficiencia energética basada en Fabric”, ha afirmado en Dr. Ping-Kank Hsiung, Director general de Silver Lining Systems. “La combinación de la eficiencia de los procesadores AMD Opteron A1100 a nuestra exclusiva tecnología de fabric reducirá costos y requerimientos de energía para cómputo y almacenamiento en grandes escalas.”

Además de innovaciones en silicio, AMD ha sido fundamental en el soporte del ecosistema de software ARM de 64 bits, un componente crítico para cualquier nuevo procesador y está trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes de sistema operativo y soporte de aplicaciones Linux® Enterprise, Red Hat y SUSE.

“Red Hat y AMD comparten la misma visión de construir un ecosistema basado en estándares de software abierto, para proyectos altamente convergentes basados en la arquitectura ARM de 64 bits. Como uno de los primeros integrantes del programa ARM Partner Early Access Program (Programa de Acceso Anticipado para Socios ARM) de Red Hat, AMD ha sido fundamental en la realización de pruebas de la plataforma líder en Linux Enterprise del mundo con la arquitectura ARM de 64 bits”, ha dicho Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de almacenamiento de Red Hat. “La llegada del procesador Opteron A1100 SoC de AMD representa un marco importante para el ecosistema interesado en la evolución de la infraestructura convergente de almacenamiento, redes y computación.”

El Opteron A1100 SoC ha estado en un proceso avanzado de desarrollo durante varios trimestres junto a los socios tecnológicos y clientes, y ya está disponible para la producción en serie.

Posts relacionados

AMD ROCm 6.0 amplía el soporte para el desarrollo de ML a otras GPU Radeon y anuncia soporte para ONNX Runtime

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G

Mario Rübke

CES2024: Se anuncia la nueva ROG Zephyrus G16 y Zephyrus G14 con un diseño ultradelgado y pantalla OLED con 240Hz

Mario Rübke