MadBoxpc.com

¿Las redes sociales son dañinas para la salud?

Categorías: Actualidad Artículos Internet Noticias
 

redes-sociales

Actualmente el fenómeno de las redes sociales, blogs, microblogs, forman parte de nuestra vida diaria en Internet, fenómenos como lo fue MySpace en su tiempo y actualmente el rey de las redes sociales Facebook concentran la atención y tiempo de millones de personas, que dedican horas y horas para interactuar con los demás, pero este tipo de redes afecta nuestra salud?….

Una publicación en el journal Biologist indica que el uso de redes sociales como MySpace y Facebook incrementan el riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares, cáncer y demencia puesto que alteran la forma en la que nuestros genes funcionan.

Aric Sigman escribió en Biologist que la cantidad de minutos en la que los británicos interactúan mutuamente ha caído en dos tercios durante las últimas dos décadas de seis a dos horas semanales. A la vez el tiempo que pasamos viendo TV, jugando en nuestras consolas, navegando en redes sociales o abstraidos en nuestro mundo con el último gadget que compraste se ha doblado a ocho horas diarias.

El depender de la tecnología sumado a la falta de interacción con el mundo real incrementa los cambios psicológicos que influencian la tasa de mortalidad o duración de enfermedades. Altera nuestros niveles hormonales, la respuesta de nuestro sistema inmunológico y nuestra presión sanguínea, alterando el funcionamiento del cerebro. Resumiendo el reporte, Sigman dijo que la evolución ayuda a conectar a la gente con otras personas y que los seres antisociales están condenados a una muerte temprana.

Mi opinión personal no es que Internet haya masificado estos casos, sino que nos ha dado una visión sobre la cifra negra que existía y nos permite rastrear de mejor manera estas tendencias. Ya no tienes que conocer en persona al antisocial del barrio, tan sólo basta una visita a su blog, myspace, twitter o facebook para darse cuenta de cuán grave está.

Pero tú que opinas sobre el tema, son dañinas las redes sociales, afectan nuestra salud, sociabilizan a las personas y todo lo contrario? Coméntanos tu opinión y experiencia la respecto.

[Fudzilla]

7 Comentarios Comenta ↓

  • Marco Antonio Choque U. dijo:
    21 de febrero de 2009 a las 16:31 Responder

    PRIMERO!! jeje primera vez en mi vida que escribo esto… en fin siguiendo con el post.

    creo que no son dañinos, es mas ayudan, pero claro todo depende de uno en cuanto lo usa, me refiero a no estar todo el tiempo esperando si el fulanito comio, durmio, o esperar un comentario en mi foto, cosas asi, que es la misma gente que se enferma, digamosle.. Vicio :D

    No son dañinas si uno toma el tiempo necesario, todos sabemos que las cosas en exceso son dañinas, cualquier cosa sucede asi.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Ya tienes que estar mucho, pero que mucho tiempo junto a un PC como para coger graves enfermedades. Las redes sociales e internet son una de las nuevas formas de comunicación del siglo XXI. Además, si compaginas el estar sentado en el ordenador con algo de deporte y descansar un poco después de estar un rato en el PC, eliminas gran parte de los problemas. También es aconsejable estar en un lugar bien iluminado, con la pantalla a la altura de los ojos… para eliminar más inconvenientes.

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Ok… todo extremo es malo, pero yo pienso q… haber, solo regresemos en el pasado algunas decadas, cuando inventaron el telefono o el telegrafo… jajaja estoy seguro q algunos cientificos d esa epoca tb dijeron lo mismo… al final… telefonos, celulares, sms, chat, etc., si me encierro en mi casa y no hablo.. toy enfermo, si hablo mucho por el chat, tb toy enfermo… entonces… por fin… cual es la solucion… digamos q tuve un problema y mi amigo d confianza (aquel confidente) esta muy lejos… chispas la solucion, el chat o el telefono… es enfermedad?? no creo… es asi d simple… aquellos q quieren meter panico de todo lo nuevo q sale, a mi particularmente no me caen… ustedes q opinan…

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • depende la cantidad d tiempo q te pases metido ahi.. como ese juego ‘second life’ q su titulo lo explica muy bien.. directamente vivis adentro d la pc.. aunq yo no lo jugue nunka y no pienso hacerlo xD al parecer es algo como para pasarte la vida jugandolo.. yo uso facebook entro todos los dias, pero solo veo si hay algo de nuevo y listo, para mi obvio q si te pasas todo el dia metido ahi t va a hacer mal.. si no te vicias mucho zafas :P

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Son dañinas, paren de ser tan geek y es mucho mejor vivir la vida en persona :)

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • gustavo (el original y quejoso) dijo:
    23 de febrero de 2009 a las 10:05 Responder

    si, tambien trabajamos y consumimos más que antes, pero de eso nadie se queja…
    creo que estos estudios lo unico que hacen es demostrar miedo al avance… es contraproducente para la salud?
    por que? porque cambia la forma de ver el mundo?

    que es lo que les da miedo, la palabra “cambia”?
    este tipo de informes va a desaparecer cuando las redes sean normales y algo comun para la gente que se encargue de escribir estos informes (osea, para cuando la generacion que esta usando estas redes lleguen a los puestos que estan ocupando los que escribien estos informes)

    Thumb up Thumb down 0

    6
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags